‘Ametralladora’ historia de Arely Muciño

La boxeadora venció a Monserrat Alarcón y se convirtió en la primer mexicana en obtener los cinturones de las 112 libras de los cuatro organismos que rigen al boxeo

Guadalajara, Jalisco. La regiomontana, Arely ‘Ametralladora’ Muciño, se coronó campeona mundial Mosca WBO, al derrotar por decisión mayoritaria a Monserrat ‘Raya’ Alarcón, e hizo historia al convertirse en la primer boxeadora mexicana en obtener los cinturones de las 112 libras de los cuatro organismos que rigen el boxeo: WBA, WBC, FIB y WBO.

Fue una pelea intensa, reñida, de muchas intercambios de golpes y muy cerrada en los diez asaltos que duró la gran pelea de las dos guerreras mexicanas que dieron todo en el ring. El combate estuvo lleno de emociones y público se entregó a más no poder en el gimnasio del Centro de Usos Múltiples del Parque San Rafael en Guadalajara, Jalisco, que se llenó de aficionados.

Muciño (26-3-2, 10 kos) inició muy agresiva desde el primer asalto atacando y así estuvo hasta que en el tercer asalto, la entonces campeona, Monserrat (11-4-2, 1 kos), empezó a hacer ajustes con buenos desplazamientos laterales, evadiendo los embates de su rival, contragolpeando y posteriormente atacando de manera efectiva; en los asaltos finales, Muciño retomó energía y fue más activa lanzando golpes de todo calibre.

Al final de la pelea para cualquiera se veía el triunfo, pero los jueces dieron 98-92 99-91 para Arely y un juez marcó empate 95-95. “Estoy feliz de ganar mi cuarto cinturón y hacer historia como peleadora mexicana, mis respetos para Raya Alarcón, hicimos un combate digno de guerreras mexicanas, si me siento merecedora del triunfo porque ataque siempre y conecté los golpes más sólido”, expresó la cuatro veces campeona mundial Mosca.

Mientras que ‘Raya’ Alarcón mostró su descontento con la decisión de los jueces: ¨Yo gané la pelea, la dominé, la contragolpe, queremos una revancha y se que me la otorgará", expresó Alarcón.

Un pelea de alto nivel y alternancias Carlos “Torito” Jiménez se alzó con un triunfo por la vía de la decisión dividida (97-94, 97-93 y 96-94), a Uriel “Bombardero” Pérez.

De tal palo tal astilla. Yareli ‘Chololita’ Larios al igual que su señor padre, el ex campeón mundial WBC (supergallo y pluma), sacó a relucir la dinamita de sus puños al propinarle tremendo nocaut en el primer episodio a la capitalina, Karla Parra, en duelo de respaldo de la velada denominada “Nunca se Rinden”.