Saúl ‘Canelo’ Álvarez: la historia de su primer título del CMB

Hace ocho años se escribió el capítulo más importante en la historia del ‘Canelo’ Álvarez. El primer título oficial del mexicano llegó con apenas 20 años de edad.

TV Azteca
Box Azteca
Canelo Alvarez primer título
Al Bello/Getty Images
LAS VEGAS, NV - MAY 05: Canelo Alvarez celebrates his unanimous-decision victory over Shane Mosley during their WBC super welterweight title fight at the MGM Grand Garden Arena on May 5, 2012 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Al Bello/Getty Images)

Las Vegas, EEUU.- 5 de marzo de 2011, la fecha en la que Saúl ‘Canelo’ Álvarez se coronó por primera vez en su carrera como campeón mundial absoluto. En una noche pletórica para el mexicano, en el Honda Center de Anaheim, California, el nacional le puso la primer estrella a su exitosa carrera en el boxeo.

Aquel día logró conquistar la corona “Super Welter” del Consejo Mundial de Boxeo que en ese entonces se encontraba vacante. El oponente fue el británico Matthew Hatton, hermano del ídolo del boxeo inglés, Ricky Hatton.

En el combate realizado en el país norteamericano, el tapatío se impuso de manera clara en las tarjetas de los jueces para así llevarse el triunfo por decisión unánime y coronarse como monarca de los ‘Super Welter’.

Con a penas 20 años y 6 meses de edad, Álvarez entró a la selecta lista de los mexicanos más jóvenes en coronarse campeones mundiales.

Por: René Romero

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Los Protagonistas | Canelo ha peleado 12 ocasiones en Las Vegas

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×