Es campeón de ciclismo, y muere días después de un paro cardíaco

El mundo del cliclismo está de luto, tras darse a conocer la repentina muerte de Rab Wardell, quien sufrió un paro cardíaco días después de coronarse en Escocia

Scottish XC Series
Rab Wardell, ganador del Scottish XC Series, competencia de ciclismo de montaña.

Rab Wardell, recién coronado el pasado fin de semana como campeón de Escocia de ciclismo de montaña, ha fallecido de un paro cardíaco, con 37 años, informó este miércoles en las redes sociales su pareja, Katie Archibald, medallista olímpica británica de ciclismo en pista.

La deportista narró en una emocional publicación en Twitter cómo trató de reanimar a su compañero. “Entró en parada cardíaca cuando estábamos tumbados en la cama. Lo intenté y lo intenté, y los paramédicos llegaron en pocos minutos, pero su corazón se paró y no pudieron hacer nada para traerle de vuelta”, explicó.

Te puede interesar: Locura en Copenhague por llegada de Vingegaard, campeón del Tour de Francia

Wardell, que murió el martes por la mañana, había ganado el campeonato escocés de MTB el domingo en Dunfries and Galloway.

“Enviamos nuestro amor y apoyo a su familia, amigos, y a todos aquellos en nuestra comunidad que le conocían. Pedimos respeto a la privacidad de la familia de Rab en estos momentos increíblemente tristes”, indicó en un comunicado la federación escocesa de ciclismo.

La trayectoria de Rab Wardell

Rab Wardwell nación en Dunfermline, Escocia. Comenzó con el ciclismo de montaña a los 15 años, compitiendo en prestigiosas pruebas como el BMX.

Fue campeón nacional de Cyclocross, así como Junior y Sub23 en MTB. Sin embargo, las lesiones lo alejaron de la cima profesional y con el tiempo decidió fundar una empresa de la misma rama, Wardell Cycle Coaching.

Te puede interesar: Muere un montañista en Perú tras caer en una grieta

Pero tiempo después decidió volver a los entrenamientos y escaló al grado de que el fin de semana pasado se proclamó campeón del Escocia de MTB XC. Días después del título, cuando su popularidad estaba en su mejor momento, su corazón dejó de latir.