La renovación de ‘Checo’ Pérez, a la vuelta de la esquina

El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, estaría por firmar su nuevo contrato con la escudería austriaca para seguir con Red Bull por lo menos un año más

REUTERS

El arranque de la temporada para “Checo” Pérez ha estado lleno de emociones, desde carreras con demasiada mala suerte, a otras donde tuvo que apretar los dientes, agachar la cabeza y aceptar las órdenes de sus jefes en perjuicio de su resultado en carrera. Todo esto ha sucedido en medio de las negociaciones para firmar una extensión de contrato con la escudería Red Bull.

En medio de la polémica por lo sucedido en el Gran Premio de España, donde el tapatío se hizo a un lado facilitándole y entregando el triunfo a su compañero de equipo Max Verstappen, el piloto mexicano está por firmar un nuevo contrato con Red Bull.

La competencia que tiene ‘Checo’ Pérez en Red Bull

Algunos de los puntos vitales de este convenio es la duración del mismo, ya que usualmente la escudería austriaca promueve a los jóvenes talentos de su programa junior, por lo que tenían que poner en la balanza que pasaría con el piloto más adelantado que tienen dentro de su academia, Pierre Gasly, quién concluye contrato en 2023 y quiere el lugar de “Checo” de vuelta a toda costa después de haber fracasado en su primer intento con la escudería austriaca, incluso el piloto francés ha declarado lo siguiente al diario Mundo Deportivo: ”Depende. Hay negociaciones y veremos qué hay disponible y luego decidiré cuál es la mejor opción para mí. Obviamente, necesitamos esperar y evaluar todas las oportunidades”.

EFE

Te puede interesar: Sebastian Vettel persigue ladrones por las calles de Barcelona

El otro piloto de la academia que compite en F1 es Yuki Tsunoda que en su segundo año en Alpha Tauri ha superado a Pierre Gasly, pero, su desempeño no es algo espectacular lo que ha jugado en beneficio de Pérez y su consistencia.

‘Checo’ Pérez anunciaría su renovación previo al parón del verano en la Formula 1

Esa era una de las principales dudas de la dirección de Red Bull, pero los resultados de este año de “Checo” y de Gasly han hecho que las interrogantes se disipen. Si no sucede nada extraordinario, Sergio Pérez continuará por lo menos un año más en Red Bull y su nuevo convenio está por hacerse realidad y el anuncio como ha sido una tradición en el equipo de las bebidas energéticas se daría antes del parón vacacional de la Formula Uno.

Te puede interesar: Habrá que discutir algunas cosas internamente: Checo Pérez