Después de meses de negociaciones y búsqueda de nuevos propietarios para el Chelsea, el empresario Todd Boehly y su consorcio de inversores adquirieron a los blues, que antes eran propiedad del millonario ruso Roman Abramovich por 20 años.
La transacción se finalizó por una cifra apróximada de 4,250 millones de libras (4,989 millones de euros).
A través de un comunicado, el club inglés compartió que se aprobó la compra del grupo en el que también participa Clearlake Capital.
“Boehly y Clearlake se comprometen a invertir en áreas clave que elevarán la competitividad del Chelsea, incluido el desarrollo del Estadio Stamford Bridge, una mayor inversión en la academia, el equipo femenino y el estadio Kingsmeadow” dice el comunicado del Chelsea.
El consorcio liderado por Todd Boehly y Clearlake Capital completa la adquisición del Chelsea Football Club. pic.twitter.com/Itk8aMcB2z
— Chelsea FC en español (@ChelseaFC_Sp) May 30, 2022
Todd Boehly, quien también es copropietario de los Dodgers de Los Angeles de Grandes Ligas, compartirá a partes iguales la dirección y decisiones del club con Clearlake, pero será Boehly quien tenga el título de presidente.
“Nos honra convertirnos en los nuevos custodios del Chelsea. Junto a nuestro compromiso de desarrollar la cantera y adquirir el mejor talento, nuestro plan de acción es invertir en el club a largo plazo y construir sobre la notable historia de éxito del Chelsea. Personalmente quiero agradecer a ministros y responsables en el Gobierno británico y a la Premier League por ayudar a que esto suceda”, dijo Boehly en el mismo comunicado.
Te puede interesar: El legendario Nottingham Forest regresa a la Premier League
Momento histórico para el Chelsea y la Premier
Además, esta adquisición es histórica para el futbol inglés, ya que, de esta manera, la mitad de los equipos de la Premier League , tendrán inversión de dinero estadounidense.
Te puede interesar:La fórmula del éxito de Jürgen Klopp con el Liverpool de Inglaterra
Esta venta se realizó de manera forzosa en contra de Abramovich, quien fue sancionado con salir del club, por tener relación con lo hecho por Vladimir Putin, con sus acciones bélicas en contra de Ucrania. Chelsea ganó 21 títulos bajo el mando de Abramovich, que incluyen cinco Premier Leagues y dos UEFA Champions League .
¡El Chelsea le dice adiós al Liverpool!