El diminuto estadio donde se jugará futbol de primera en Argentina

El Deportivo Riestra ascendió recientemente a la primera división en Argentina y el diminuto tamaño de su estadio ha llamado la atención de propios y extraños

ESTADIO
Internacional

Recientemente, el Deportivo Riestra de Argentina ascendió a la máxima categoría del futbol en su país, un pequeño cuadro que hace una década se ubicaba en la D y cuya llegada a la élite del deporte ha causado cierta polémica entre los aficionados. Se sobrepusieron por la mínima al Deportivo Maipú gracias a un gol de Gustavo ‘Tortuga’ Fernández, quien llegó a jugar para River Plate. Lo que más llama la atención es el diminuto tamaño de su estadio.

Aunque el Riestra existe desde 1931, jamás habían jugado en la primera división y ahora recibirán a algunos de los mejores equipos de Sudamérica en un recinto cuya capacidad es para tres mil aficionados. El Estadio Guillermo Laza fue inaugurado en 1993 y se ubica en un pintoresco barrio de Bajo Flores, en Buenos Aires. Solo 348 metros lo separan del Pedro Bidegain, casa del San Lorenzo de Almagro, uno de los cinco grandes en Argentina.

¡Los 49ers paran en seco a los Eagles! Lo mejor de la Semana 13 de la NFL | Ritual El Podcast

Te puede interesar: Julián Quiñones se perdería las semifinales del Apertura 2023

Las gradas principales del hogar del Riestra se ubican en una de las laterales, cerca de la media cancha. Más allá de eso, hay pequeñas zonas detrás de cada portería donde los aficionados pueden sentarse, lo demás es terreno baldío, cemento y una especie de bodega. Falta que la Liga Profesional apruebe dicha sede para juegos, en caso de que esto no se logre, la intención es que el cuadro recién llegado funja como local en la cancha de San Lorenzo, aunque ‘El Ciclón’ tiene varios compromisos locales e internacionales en 2024.

¿Cómo es la cancha donde juega el Deportivo Riestra?

El Estadio Guillermon Laza es el lugar donde el recién ascendido Deportivo Riestra juega sus encuentros como local. En caso de aprobarse, sería sede de juegos donde participen conjuntos como River Plate y Boca Juniors. Ello a pesar de tener capacidad únicamente para tres mil personas. Se convertirá en la sede más pequeña del futbol argentino de primera división, incluso por debajo del de Barracas Central, que alberga a 4 mil 400.

La cancha está prácticamente desierta en sus alrededores, solo cuanta con una sección de gradas cerca del medio campo y atrás de cada una de las porterías.

Te puede interesar: El mensaje a la afición de Rayados tras la eliminación en el Apertura 2023

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
  • TV Azteca Internacional US
×