Un destacado exjugador de Rayados de Monterrey, y otros equipos de la Liga BBVA MX, Edwin Cardona, sufrió un intento de asalto en su natal Colombia, cuando se trasladaba a bordo de su automóvil en compañía de su familia.
De acuerdo a los reportes, el atacante del Atlético Nacional fue abordado por unos motociclistas que intentaron encerrarlo, y al ver que su intento de robo se estaba complicando, uno de los delincuentes realizó un disparo a la camioneta del jugador.
Afortunadamente el vehículo estaba blindado, por lo que tanto Cardona como su familia salieron ilesos. La policía local ya trabaja en la detención de los sospechosos, y ha mostrado su solidaridad con el futbolista, a través de un comunicado.
Te puede interesar: ¿Cuántos jugadores aporta la Liga BBVA MX a la Copa América 2024?
“Nuestra solidaridad con Edwin Cardona y su familia. En zona rural del municipio de San Jerónimo fue víctima de un intento de hurto. Bloquean su vehículo unos sujetos en motocicleta. Intentan abrir el vehículo, un vehículo blindado, y realizan un disparo contra una de las ventanas laterales”, explicaron las autoridades.
“En este momento, hay un vehículo y 3 personas de las que se está verificando si tienen algún grado de participación o si es por factores circunstanciales la presencia de estas personas en el lugar. El compromiso de la Policía Nacional, con estas y con todas las investigaciones, es llegar a la captura de los responsables, articuladamente, con la Fiscalía General de la Nación”.
Te puede interesar: OFICIAL: Cruz Azul anuncia a su primer refuerzo para el Apertura 2024

Edwin Cardona regresó al Atlético Nacional
En los últimos días se dio a conocer la noticia del regreso de Cardona al equipo que lo debutó en el máximo circuito, el Atlético Nacional de Colombia.
El exjugador de la Selección Colombiana militó por última vez en el futbol mexicano, jugando para los Xolos de Tijuana en 2020. Sin embargo, se le conoce mucho más por su paso por los Rayados de Monterrey, en donde era uno de los elementos más talentosos, aunque también fue criticado por sus indisciplinas y su nivel intermitente.
En México también jugó con los Tuzos del Pachuca.