Ellos merecen el Premio Nacional del Deporte

Raúl Jiménez y otras personalidades del deporte que deben ser premiadas.

Toño Rosique
EL dictado: Análisis y Opinión

El máximo galardón que otorga el gobierno de México a sus mejores atletas. Desde el 2005, el Premio Nacional del Deporte también se entrega a deportistas profesionales, sí, pero a lo largo de la historia hubo grandes atletas mexicanos súper profesionales que no pudieron conseguirlo y que lo merecían.

Tal vez el más grande de ellos, de los que no están en la lista de ganadores a nivel histórico, es Fernando Valenzuela, y todavía estamos a tiempo de que reciba el Premio Nacional del Deporte por su trayectoria, que es otra de las opciones para otorgar este gran galardón.

Pero también quiero dejar algunos nombres. Por ejemplo, para el 2020 me parece que a nivel profesional nadie ha tenido una mejor temporada que Raúl Jiménez, que anotó 27 goles en 55 partidos, contabilizando todas las competiciones, y además dio 10 asistencias, ayudando al Wolverhampton a terminar séptimo en la Liga Premier, llegando también a los cuartos de final de la Europa League.

Otro par de nombres que quiero resaltar en este 2020, y que lo merecen en cuanto a su trayectoria, mucha atención: Óliver Pérez, pitcher zurdo, especialista en relevo del equipo de los Indios de Cleveland. Lleva 18 temporadas consecutivas en el mejor béisbol del mundo, es una garantía cuando sube al montículo, y merece el Premio.

Un hombre que ya lo ganó por una gran temporada y que también lo merece por trayectoria es Joakim Soria, pitcher de los Atléticos de Oakland, especialista en salvamentos, y es el hombre, el líder histórico en esta estadística para los lanzadores mexicanos de las Grandes Ligas.

Algunos nombres que nos pueden ayudar a hacer una buena reflexión de cara a los próximos Premios Nacionales del Deporte.

×