Miguel Herrera culpa a todos, menos a él

La falta de autocrítica del entrenador del América deberá ser valorada al final del semestre por los dueños del club.

Gerardo Velázquez de León
EL dictado: Análisis y Opinión

Después de lo que ha vivido el América en los últimos partidos, esas dos derrotas de manera consecutiva, con siete goles en contra y esta falta de autocrítica terrible que tiene Miguel Herrera, que no entiende que la responsabilidad de un entrenador y la visión que debe tener, tiene que ser el tratar de conjuntar las piezas que están fallando de manera integral, no nada más culpando a quien le pegue su reverenda gana.

Culpa a los árbitros, culpa a todos, pero en esta ocasión culpó a los jugadores, algo que me parece muy serio porque, si bien tienen gran parte de la responsabilidad y de la culpa en que un partido se pierda o se gane, esto es un equipo de futbol en donde deberían estar todos en la misma sintonía.

Incluyo al entrenador, por falta de ideas y falta de autocrítica, cuando él eligió al plantel, cuando él eligió a los futbolistas, cuando él ha sido puesto por parte de una directiva para eso exactamente, para negociar que los futbolistas rindan y para sacarles lo mejor de sí.

El América se encuentra en esta “mini crisis”, vamos a llamarla de esa forma, porque en un torneo como el de México, en donde hay oportunidad para los primeros doce clasificados de la tabla, la verdad es que no representa nada dos derrotas o tres derrotas. No está en riesgo que sea o no sea campeón el América porque haya perdido contra el Querétaro y contra el Monterrey.

La realidad es que al América se le tiene que hacer una valoración en diciembre. Si el equipo no tiene la consecución de un título, si no levanta la copa de campeón de liga, sí tendrán que valorar, por más que haya un contrato multianual con Miguel Herrera, desde las oficinas centrales de este equipo, no desde la dirigencia de Coapa (porque ahí está muy estrecho el vínculo entre Santiago Baños y el Piojo), sino desde el comité de futbol de esta empresa, que tomen una decisión realmente coherente. Porque Miguel Herrera está ahí para ganar títulos, y no para estar metiendo siempre pretextos en las conferencias de prensa.

×