Volverá el boxeo, y será espectacular

La actividad dentro del cuadrilátero ha tenido que esperar, pero regresará con peleas que marcarán una ´época.

EDUARDO LAMAZÓN
EL dictado: Análisis y Opinión

Sucede, amigos, que la Covid se ha quedado con nosotros más de lo previsto, y el boxeo, como todas las actividades, sigue esperando en posición de ‘paddock’ para arrancar con todo, en cuanto se pueda.

Ya hay peleas chicas o medianas, y cada vez más. Pero vemos problemas para montar las grandes carteleras porque a los campeones como el ‘Canelo’ o como Tyson Fury, o como Manny Pacquiao hay que pagarles “multimillones”, y eso se puede hacer solamente en una atmósfera sin contaminar y en un mundo normal, aunque entiendo que ya no sabemos qué es la normalidad.

Al boxeo le cayó la pandemia en un año que se esperaba fenomenal, quizá mejor que el 2019, que fue bueno, extraordinario.

Tenemos esperando a que puedan pelear el ‘Canelo’, el ‘Gallo’ Estrada, el ‘Vaquero’ Navarrete, al ‘Alacrán’ Berchelt, a Andy Ruiz, a Óscar Valdez, a Jaime Munguía, al ‘Pantera’ Nery, al ‘Rey’ Vargas, a Leo Santa Cruz, a Elwin Soto, a Julio César Martínez, Jackie Nava y unos más por ahí.

Quería yo exhibirles este inventario que tiene nuestro boxeo y decirles: vamos a prepararnos para ver muy pronto una actividad de mucha calidad, peleas notables. Lástima la otra pandemia, la de los títulos devaluados y ridiculizados por quienes tenían la encomienda de cuidarlos. En fin…

Pero hay boxeo, y hay peleas. Nunca antes hubo tanto boxeo en el mundo por televisión, y en los países más importantes de la geografía. Después de la pandemia se llamará lo que viene, y será espectacular.

×