Fernando Tatis Jr. jugador dominicano de los Padres de San Diego, sufrió una fractura de su muñeca izquierda, por lo que será operado y se perderá al menos tres meses de acción, poniendo en riesgo la temporada 2022 que arranca el 7 de abril.
En recientes horas, Padres informó sobre lo ocurrido, y aparentemente durante el receso invernal, fue que ocurrió la lesión y se dio cuenta de su gravedad, cuando empezó a prepararse para la pretemporada hace aproximadamente un mes, según cuenta el comunicado del gerente general de los Padres, A.J. Preller.
TE PODRÍA INTERESAR: ¿MÉXICO PODRÍA RECIBIR DE NUEVO JUEGOS DE GRANDES LIGAS?
Un accidente de motocicleta, pudo generar la lesión de Fernando Tatis Jr
El club de San Diego, recordó que Tatis Jr. sufrió un ligero accidente de motocicleta a comienzos de diciembre, en su natal República Dominicana, pero le restó importancia al haber sido un evento menor.
Ausencia de Fernando Tatis Jr. pesará en Padres
La baja de Tatis Jr., genera preocupación en Padres, a pesar de contar con bateadores como Manny Machado, el veterano Eric Hosmer o Austin Nola.
La pasada temporada, Tatis Jr. fue fundamental en el equipo, al batear para un promedio de .282 con 42 cuadrangulares y 97 carreras impulsadas.
TE PODRÍA INTERESAR: DIABLOS ROJOS, ARRANCAN PRETEMPORADA
Tatis, se robó 25 bases y anotó 99 carreras, y vio a su novena padecer, cuando se resintió de una lesión y también cuando padeció de covid.
Tatis Jr. una figura que fue cambiada de posición
La necesidad de tener a Tatis Jr. en el terreno en los juegos de Padres y evitar recaídas en su progreso, llevó a Padres a colocarlo en los jardines, alejándolo de las paradas cortas, en donde bateó para .233 con siete jonrones y 13 carreras remolcadas, en 25 encuentros.
Padres pierden una de sus grandes inversiones
A finales de febrero del año pasado, Tatis Jr. firmó un contrato lucrativo, por 14 años con Padres, a cambio de 340 millones de dólares.
Así los Padres de San Diego, pierden participación de uno de sus hombres más importantes.