A lo largo de la historia ha dado “bandazos” en su dirección técnica, desde entrenadores europeos u sudamericanos, y la única vertical es que son “desconocidos” o con poco cartel en el futbol de nuestro continente.
Veljko Paunovic
El entrenador serbio, Veljko Paunovic arribó al cuadro tapatío, luego de una crisis profunda, pues con Ricardo Peláez y Ricardo Cadena no obtuvieron los resultados deseados y no alcanzaron los objetivos.
Con las contrataciones de Fernando Hierro, Paunovic fue el elegido por el director deportivo español, bajo su gestión Chivas recuperó su identidad y están a un triunfo de firmar su liguilla directa desde que volvió el repechaje a la Liga BBVA MX.
Cada partido es una final y más ante Atlas: Veljko Paunovic
Te puede interesar: Tata Martino confiesa que le gustaría ver a Lionel Messi en América
Matías Almeyda y la nueva época dorada con Chivas
El entrenador argentino llegó con muchas dudas, tras una salida polémica de José Manuel el “Chepo” De la Torre, Matías Almeyda entró al quite en 2015 y tras un inicio complicado, encontró el camino y llevó a Chivas a lo más alto del futbol de México.
“Mati”, consiguió con el “Rebaño Sagrado” un título de Liga BBVA MX en el Clausura 2017 ante Tigres, dos Copa MX (2015 y 2017), una SuperCopa MX y un Liga de Campeones de la Concacaf en 2018.
Hans Westerhof
El neerlandés, Hans Westerhof aceptó el reto de llegar a Chivas a invitación de Jorge Vergara, dueño en ese entonces del cuadro tapatío en 2003, en lugar de Eduardo De la Torre.
La especialidad de Hans era trabajar con elementos juveniles, tanto que se atribuyen descubrimientos como Carlos Salcido, Omar Bravo y un largo historial que termina en Hirving Lozano y Héctor Herrera en Pachuca.
Con el “Rebaño” desarrolló un futbol espectacular, así como el que está acostumbrada la afición rojiblanca, llegó a una final de Liga BBVA MX en el Clausura 2004, misma que perdieron en penales ante Pumas, en una segunda etapa en 2006 fue despedido por malos resultados.
Te puede interesar:
VIDEO: La insólita reacción de Cristiano Ronaldo cuando corearon el nombre de ‘Messi’ en el estadio