Julian Nagelsmann, el exitoso entrenador de 32 años

El estratega alemán ha impresionado a propios y extraños por sus cualidades a su corta edad.

Mauricio Ventura
Internacional
RB Leipzig v FC Augsburg - Bundesliga
RB Leipzig v FC Augsburg - Bundesliga
RB Leipzig v FC Augsburg - Bundesliga

Él es el entrenador más joven de la Bundesliga, Julian Nagelsmann el estratega del RB Leipzig.

El director técnico está destacándose en su nuevo desafío como entrenador dentro de la Bundesliga. El joven estratega alemán ha llevado sus tácticas al RB Leipzig y los ha convertido en líderes absolutos de la liga alemana en la temporada 2019/20.

En su metodología como entrenador ha logrado imponer su estilo de presión alta y transiciones fugaces. Además, logró que el Leipzig se clasificara por primera vez a los octavos de final de la Champions League, convirtiéndose en el DT más joven de la historia en alcanzar esa fase a los 32 años, 4 meses y 4 días.

LEIPZIG
Getty Images
Leipzig

Nació en el pueblo de Landberg am Lech, en Alemania. Fue parte de las escuadras juveniles del Augsburg y del 1860 Munich antes de llegar a ser futbolista profesional. Sin embargo, por lesiones serias en la rodilla, tuvo que parar su sueño de convertirse en jugador profesional.

Posteriormente, estudió negocios por 4 años y después se desvió hacia la ciencia del deporte, que, eventualmente, logró un grado académico para regresar una vez más al Augsburg como entrenador del equipo reserva en el 2007, trabajando muy cerca del entrenador del primer equipo, Thomas Tuchel.

Thomas Tuchel
Thomas Tuchel
Thomas Tuchel

Pero fue en Hoffenheim donde tuvo su primer gran momento, como asistente del entrenador del equipo juvenil hasta 2016, donde se convirtió en el director técnico de ese mismo equipo, donde impresionó a la directiva, que le daría el puesto de estratega del primer equipo.

El resto es historia. En su primera temporada, guió a su equio hasta el cuarto lugar de la Bundesliga, el puesto más alto en la historia del club. En la siguiente temporada, mejoró sus resultados y quedaron tercerdos del campeonato, asegurando un lugar en Champions League, a pesar de perder dos de sus jugadores clave, Nikolas Sule y Sebastián Rudy.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×