Los futbolistas más rápidos del mundo

La velocidad se ha convertido en un elemento clave dentro del mundo de futbol.

La velocidad se ha convertido en un elemento clave dentro del mundo de futbol. Ya que durante en varias ocasiones, la fuerza en la aceleración y la potencia en los futbolistas ha hecho diferencia al momento de marcar o evitar un gol.

El sexto más rápido del mundo es Kyle Walker. El lateral derecho del Manchester City alcanzó una velocidad máxima de 35.21 kilómetros por hora, situación que le ha permitido detener los rivales, incorporarse al ataque y regresar a defender sin mucha complicación.


El mexicano Jürgen Damm también forma parte de esta prestigiosa lista, pues ha conseguido llegar hasta los 35.23 kilómetros por hora, superando al inglés solamente por décimas. El jugador de Tigres ha sido fundamental en los títulos recientes.

Karim Bellarabi, futbolista alemán que reside en el Bayer Leverkusen ha atraído la atención de todos, por el poderoso sprint que tiene al atacar. El jugador germano alcanzó la cifra de 35.27 kilómetros por hora.

Kylian Mbappé, la joven figura y estrella de talla mundial ha destacado tanto en selección como en el Paris Saint Germain. Y es que ‘donatello’ ha llegado hasta los 36 kilómetros por hora, demostrando la diferencia que hacen sus regates.

El peruano, Luis Advíncula es la sopresa en esta lista. Pues el futbolista sudamericano superó incluso al francés con una velocidad récord de 36.15

kilómetros por hora. Advíncula tuvo su paso en la liga mexicano antes de emigrar al futbol europeo.

Finalmente, el que tiene el registro más veloz es Gareth Bale. El aún futbolista del Real Madrid tiene la mejor marca con una velocidad de 36.9 kilómetros por hora. Pues en múltiples ocasiones, dejó plantados a sus rivales tras un pique de varios metros del campo

Por Fernando Castañeda

TE PUEDE INTERESAR