Francisco, el español experto en crisis que buscará rescatar a Santos Laguna

De cara al inicio del Torneo Apertura 2025 de la Liga BBVA MX, el nuevo entrenador de Santos Laguna tiene la misión de rescatar a los Guerreros del abismo

Francisco Rodríguez Vílchez, DT de Santos
Omar Villareal
Liga MX

Santos Laguna carga con el estigma de haber sido sotanero en los últimos dos torneos de la Liga BBVA MX, una crisis que ha apagado el ánimo de su afición. Tras la salida de Fernando Ortiz, el club ha depositado su confianza en el español Francisco Rodríguez Vílchez, quien llega al banquillo para el Apertura 2025 con la misión de rescatar a los Guerreros del abismo.

En entrevista exclusiva con Azteca Deportes, Francisco, de 47 años, mostró optimismo sobre el potencial del plantel, pese a que los números recientes son devastadores: solo 7 puntos en el Clausura 2025 y 36 goles en contra. “El jugador que está en Santos hoy en día es un jugador preparado, lo que pasa es que es verdad que a nivel futbolístico no ha sacado estos dos torneos todo lo que lleva dentro”, afirmó el estratega, quien tiene experiencia en momentos de crisis tras salvar del descenso a Almería y Elche en la Primera División de España.

En su primera experiencia en México, Rodríguez apuesta por resetear la mentalidad del equipo. “Que el jugador vaya mostrándose a su capacidad, olvidando lo que ha pasado, porque el futbol al final es el momento, es el presente y tenemos que pensar que estamos preparados para competir el sábado ante Pumas”, aseguró, refiriéndose al debut del torneo en el TSM.

Los refuerzos de Santos Laguna

Para revertir la fragilidad defensiva, Santos reforzó su zaga con Haret Ortega y Kevin Balanta, mientras que en el ataque está cerca de cerrar el fichaje del colombiano Kevin Palacios, proveniente de Millonarios. “Es un jugador desequilibrante, vertical, que tiene gol. Estamos muy cerca”, destacó Rodríguez sobre el joven delantero.

Otro objetivo clave es recuperar el misticismo del Territorio Santos Modelo, que el torneo pasado promedió apenas 11,000 aficionados, una de las asistencias más bajas en la historia del club. “Quiero que nuestra gente nos reconozca como esos Guerreros que nos piden, gente valiente, que vaya por los partidos, honesta en el trabajo. Para mí, el mejor resultado sería tener la entrada de nuestro estadio llena”, enfatizó el técnico español.

Hace apenas cuatro años, Santos disputó una final de Liga BBVA MX. Hoy, bajo el mando de Rodríguez, el club busca sentar las bases para volver al protagonismo. Todo inicia este sábado ante Pumas, en un duelo que promete ser el primer paso hacia la redención.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
  • TV Azteca Internacional US
×
×