MARCOS ROJO
HENRY ROMERO/REUTERS
04 enero, 2021
ALVARO LOPEZ SORDO
Resto del Mundo

Boca Juniors busca a defensa de élite, Marcos Rojo es la opción más fuerte

Marcos Rojo se acerca a Boca Juniors , defensor que puede desempeñarse como central o lateral y este jugador es el elegido por parte de los altos mandos boquenses.

“¿Y si te llama Román?”, esa frase se convirtió en un latiguillo en Argentina para referirse a todas las posible contrataciones de Boca Juniors. Pues el magnetismo del ex número 10, podría conseguir que el cuadro xeneize refuerce su defensa con un hombre con trayectoria y jerarquía.

  Marcos Rojo, defensor que puede desempeñarse como central o lateral, es el elegido por parte de la dirigencia boquense y, desde su entorno, han confirmado que el Consejo de Futbol que encabeza Juan Román Riquelme ya se comunicó con él para intentar llevarlo al conjunto seis veces campeón de la Libertadores.

La gran incógnita es si llegaría ahora o a mediados de año. La situación contractual del futbolista es la siguiente: su contrato con el Manchester United vence en junio, por lo cual ya cuenta con la potestad de negociar con cualquier club del mundo. Ahora, el tema es que si Boca lo quiere ya tendrá que pagar algo, a sabiendas que si esperan seis meses el jugador llegaría absolutamente gratis.

Por otro lado, además de lo económico en Boca deberán tomar en consideración la inactividad de Rojo, quien no juega desde agosto cuando venció su préstamo con Estudiantes de La Plata, club con el que apenas pudo disputar un partido en 2020 a causa de diversas lesiones. Y para incorporar en este mercado la intención del club es fichar a futbolistas que puedan jugar de inmediato para reforzarse en la Copa Libertadores.

Desde Inglaterra, la prensa deportiva, asegura que es un hecho que el Manchester United ha decidido prescindir de los servicios del argentino y que la intención del jugador es continuar su carrera en otro cuadro de la Premier League.

Pero la cuestión emocional puede pesar mucho, y es que Rojo es fanático de Riquelme (en estos días subió una foto de él en una cascarita con la camiseta de Juan Román) y él mismo confirmó hace unos meses que habla constantemente con el ídolo boquense, quien incluso lo trato de tentar para que se pusiera la camiseta bostera justo cuando ya tenía todo encaminado con Estudiantes.

Ahora la pregunta para el zaguero, quien ya jugó dos mundiales y tres Copas América con la albiceleste, es muy sencilla ¿y si te llama Román?

VIDEOS