Borussia Dortmund v FC Barcelona: Group F - UEFA Champions League


30 julio, 2020
Azteca Deportes
Bundesliga

Mil 30 días de baja por lesión y contando… El némesis de Marco Reus

El rival más complicado del alemán, es él mismo.

Marco Reus vuelve a lesionarse. Esta mañana, Borussia Dortmund informó que su capitán estará fuera por tiempo indefinido debido a una tendinitis, que es una inflamación en el tendón del músculo aductor. El atacante de 31 años lleva 5 meses sin jugar, desde que inició con estos problemas en febrero. Por estas fechas debía iniciar la pretemporada, pero ha recaído sin certeza de poder estar listo para el 18 de septiembre, que regresa la Bundesliga.

 

Más de mil 30 días de baja por lesión es lo que ha tenido que sufrir Marco Reus a lo largo de su carrera. A este hombre, la fragilidad de su cuerpo le ha impedido consolidarse como uno de los mejores generadores de juego en la última década y ser transferido por una cifra millonaria a un equipo del top 5 mundial.

Se ha perdido torneos clave con la Selección Alemana, como el Mundial de Brasil 2014, debido a un problema en el tobillo. También se ausentó de la Euro 2016 por una inflamación en el pubis. El año siguiente tampoco pudo representar a su país en la Copa Confederaciones por una ruptura del ligamento cruzado en la rodilla.

Desde que Marco Reus llegó al Borussia Dortmund en el verano de 2012, se ha perdido 129 partidos. Este equipo disputa en promedio 50 encuentros por temporada, lo que significa que no han contado con Reus en dos temporadas y media. Aún así, Marco es un ejemplo de lucha y mentalidad positiva para salir adelante, por eso le han otorgado el gafete de capitán y hace dos años le extendieron el contrato hasta 2023.

Por: Jorge Pinto

VIDEOS