El Borussia Monchengladbach innova con los aficionados de cartón

En la casa del equipo teutón, los aficionados están comprando sus lugares para estar presentes de manera simbólica.

Azteca Deportes
Bundesliga
Borussia Aficionados de cartón .jpg

¿Te imaginas estar presente en el estadio de tu equipo, pero de manera simbólica, siendo un pedazo de cartón? Pues el equipo alemán Borussia Monchengladbach, puso a la venta lugares en las gradas de su estadio para que sus fieles, que no podrán apoyar presencialmente a su equipo en la reanudación de la Bundesliga, estén presentes en un cartón que tendrá precisamente la cara del aficionado.

La iniciativa fue lanzada este jueves, sólo un día después que el gobierno alemán diera la autorización para que la Bundesliga y la Bundesliga 2 disputaran, a puerta cerrada, las nueve jornadas con las que se concluirán los campeonatos y definirán a los equipos campeones, los que irán a competencias UEFA, así como los ascensos y descensos entre categorías.

Cada lugar dentro del Borussia Park costará 19 euros. Actualmente, ya hay cuatro mil 500 figuras dentro del inmueble y otras 12 mil personas ya adquirieron el espacio que ocuparán con su fotografía, para estar “presentes” apoyando a su club.

Con 49 unidades, los “Potros” marchan en la cuarta posición de la Bundesliga, sólo seis puntos detrás del Bayern Múnich, mandamás de la clasificación, por lo que las esperanzas de pelear el título siguen vivas en los dirigidos por Marco Rose.

Los partidos en la máxima categoría del balompié teutón darán inicio el próximo 16 de mayo, luego de más de dos meses de inactividad, pues el último encuentro data del pasado 11 de marzo, cuando el propio Monchengladbach derrotó 2-1 al Colonia.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×