Edson Álvarez
Soccrates Images/Getty Images
21 enero, 2021
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Edson Álvarez saldría del Ajax de Holanda

El canterano del América tendría una oferta en el futbol de España, más específico con el Valencia, equipo muy interesado en los servicios del defensa Edson Álvarez.

Edson Álvarez podría cambiar de aires en Europa, pues aún sigue abierto el mercado de fichajes de invierno en el Viejo continente y esto lo podría aprovechar el futbolista mexicano, el defensor azteca podría estar lejos su actual equipo, el Ajax de Holanda, pues podría salir al Valencia, club que tiene aún interés particular en los servicios de zaguero mexicano.

El cuadro de Valencia no tiene un buen presente en LaLiga, pues está en la posición 14 de la tabla general y la llegada de Edson sería un buen apoyo para estabilizar tanto la parte baja y la media cancha del equipo dirigido por Javi Gracia.

En el cuando al pase se refiere, el Valencia ha mantenido platicas para que Álvarez se vaya mínimo a préstamo al conjunto naranjero, sin embargo las negociaciones se han trabado, el canterano del América lleva en esta temporada 402 minutos jugados en nueve duelos disputados, de esos en cuatro ha saltado a la cancha como titular.

Trayectoria de Edson Álvarez como futbolista

Si llega al club de Valencia, para el defensa de 23 años sería su tercer equipo en su carrera como futbolista, América, Ajax y si se concreta el conjunto español. En 2016 debutó con las Águilas del América de la mano de Ricardo Antonio La Volpe, quien en ese entonces era el entrenador del cuadro de Coapa, su debut fue ante Santos Laguna y tras ser una de las jóvenes promesas de la cantera americanista, se consolidó como titular en el primer equipo y dio el saltó al sueño de jugar en Europa, pues en 2019 fichó por el Ajax de Amsterdam, club histórico en el mundo y precursor del famoso “Futbol Total” de Johan Cruyff.

Participo en el Mundial Sub 20, Copa de Oro 2017 y la Copa del Mundo de Rusia 2018, además de ser campeón en la edición de la Copa Oro en 2019 con la Selección de México.

VIDEOS