logo deportes horizontal
LA LIGA SITIO.png
QUIERO VER
Breaking News

¡Increíble! El objeto MÁS INESPERADO de Messi que Inter Miami pone en venta

El Real Madrid encara la Navidad en plan de festejo

El Madrid de Zinedine Zidane acumula cinco victorias consecutivas y encara el cierre del año en su mejor nivel futbolístico en mucho tiempo.

Karim Benzema
|Reuters

El Real Madrid tiene mucho que festejar en estas fiestas, luego de sumar su quinta victoria consecutiva en la liga y encarar el cierre del año en su mejor nivel futbolístico.

Sacó adelante el penúltimo partido del 2020 ante el Granada, un equipo muy bien armado por Diego Martínez, competitivo en todas las facetas, y eso le permite continuar empatado a puntos con el Atlético de Madride en la punta de la competencia liguera, aunque con dos partidos más jugados.

El Real Madrid mostró el debido respeto al Granada, que llegaba al Estadio Alfredo di Stéfano en pleno crecimiento deportivo tras encadenar dos victorias seguidas. El conjunto nazarí es en su mayoría de veces compacto y difícil de desbaratar para cualquier rival. Además es ambicioso y peligroso en ataque. Lo demostró en Valdebebas desde el inicio del partido. De hecho, a los 25 segundos, tras un error del francés Raphael Varane, Antonio Puertas disfrutó de una ocasión clara, pero su disparo se fue por fuera.

La estrategia dispuesta por Diego Martínez le funcionó casi como un reloj al Granada, ante un Real Madrid que echó de menos al croata Luka Modric, baja por un problema muscular. Sin embargo, para su fortuna, un par de arranques de Dani Carvajal empezaron a quebrar el dispositivo nazarí, sumados a la 'reaparición' de una versión mejorada Marco Asensio, quien había reemplazado en la primera mitad al joven Rodrygo.

El brasileño Casemiro, una vez más de cabeza, aprovechó un magnífico centro desde la izquierda de Asensio y desequilibró el partido poco antes de la hora de partido. Pero ni así respiró el Real Madrid. El Granada le puso a prueba en todo momento. Le faltó acierto, y como en anteriores compromisos, en el tiempon de compensación puso el tanto definitivo madridista el francés Karim Benzema, con una pincelada artística más de este jugador que ha sido el gran héroe merengue desde la salida de Cristiano Ronaldo.