Sevilla y el escudo de Los tres Santos

El club andaluz clasificó a semifinales de Europa League



El Sevilla Futbol Club derrotó 1-0 al Wolverhampton donde milita el delantero mexicano Raúl Jiménez. Con ese resultado en partido único de eliminatoria directa el equipo español avanza a las semifinales de la Europa League.

Eso significa que veremos el bello escudo sevillano por lo menos un juego más, cuando enfrente al Manchester United por el pase a la final. Por lo tanto rasparemos el terreno de la heráldica para desmenuzar el blasón del equipo dirigido por Julen Lopetegui.

Comenzamos por mencionar que estamos ante un escudo suizo fácilmente reconocible por el contorno de tres picos arriba y remate en puna en la parte inferior. Está dividido en tres cuarteles, todos con fondo plata. El segundo con las letras S, F y C (iniciales de Sevilla Futbol Club) en sable, que significa en color negro.

El tercer cuartel cuenta con cinco palos de gules, que es la forma correcta de llamar a las franjas rojas. Este diseño es en honor al pendón de San Fernando que utiliza tonos similares en su base o primer plano (rojo/bermellón y plata).

La complejidad y la historia del escudo del Sevilla descansa en el primer cuartel donde encontramos tres santos. Al centro, San Fernando o Fernando III, Rey de Castilla y León. Él es el responsable de la unificación de ambos reinos y de la victoria sobre los Moros, quienes dominaron el sur del territorio que hoy ocupa España durante 8 siglos. En la mano derecha porta una espada, símbolo de justicia y en la izquierda un orbe, que representa su poder como gobernante, y en la esfera una cruz que confirma su servicio a la cristiandad.

A los costados de San Fernando están dos obispos que son hermanos. A la derecha San Isidoro, escritor y estudioso que abordó en sus obras todos los campos del saber. A la izquierda San Leandro, discípulo de Isidoro, cuya misión fue la conversión del pueblo visigodo al cristianismo.

Finalmente en el centro del escudo encontramos un balón de cuero tipo Allen, muy popular en la década de los 30’s y 40’s, sobre todo en el mundial de Francia 1938.

Si quieres conocer el significado del escudo y colores de algún equipo deja tu comentario y con gusto lo hacemos.