Los mexicanos que buscan el sueño europeo esta temporada

Tres jugadores se suman a la Legión Azteca que comanda Raúl Jiménez en el viejo continente

Azteca Deportes
Internacional
Gerardo Arteaga jugará en el ex equipo de Kevin de Bruyne, Thibaut Courtois y otras figuras
Jam Media/Getty Images





Poro Emilio Espinosa: @EmilioCE_

México sigue aportando jugadores al viejo continente.

Para la presente temporada, el interés de los clubes europeos por el potencial de los futbolistas mexicanos sigue llamando la atención y estos jugadores son los que se suman a la legión azteca que encabezan Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Edson Álvarez.

Gerardo Arteaga - Genk de Bélgica

Con 89 partidos en la Liga MX y debutar en 2016 con Santos Laguna, es uno de los laterales izquierdos más brillantes que tiene México. Con 23 años de edad, aspira a llegar más lejos y dejar buenos números en su primera travesía en el balompié europeo.

Captura de Pantalla 2020-09-16 a la(s) 21.10.43.png

Foto cortesía KRC Genk Esports

Eugenio Pizzuto - LOSC Lille de Francia

Considerado como el futuro del mediocampo mexicano, Eugenio Pizzuto llegó al futbol francés con 18 años de edad. Fue parte del equipo subcampeón del Mundial de Brasil Sub-17 en 2019, aunque su experiencia en el máximo circuito es nula; debutó en 2020 con Pachuca y solo jugó un partido.

Pizzuto
Maddie Meyer - FIFA/FIFA via Getty Images



Alejandro Gómez - Boavista de Portugal

Alejando Gómez fue parte del equipo subcampeón del Mundial de Brasil Sub 17, en 2019. Juega como defensa central y con 18 años era pretendido por clubes como la Real Sociedad de la Liga de España y el Ajax de Holanda. Debutó en el 2019 con los ‘Rojinegros’ del Atlas y solo sumó cuatro encuentros en la Liga MX.

jesusgomez.jpg

Foto cortesía Getty Images

La presente temporada será fundamental para estos tres jugadores si quieren seguir aprendiendo del mejor futbol de planeta y de igual forma, si quieren ser considerados para el proyecto de selección con Gerardo Martino.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×