Gareth Bale
Soccrates Images/Getty Images
25 marzo, 2021
Renata Ibarrarán
La Liga

Gareth Bale: el galés que se cansó de darle títulos al Real Madrid

Este sábado Gareth Bale y la Selección de Gales se enfrentan a México; recordamos los mejores momentos de Bale, que en su mayoría son con el Real Madrid.

Este sábado la Selección de Galés se enfrenta a la Selección Azteca, y uno de los convocados para este encuentro es Gareth Bale, el jugador de los Spurs podría ver acción este fin de semana.

Bale poco a poco ha ido mejorando su rendimiento y gracias a sus actuaciones con el Tottenham ha sido tomado en cuenta. En ocho duelos, suma cinco como titular y ha marcado en seis ocasiones.

Definitivamente, si pensamos en Gareth Bale y sus mejores momentos nos remontamos a su pasado como jugador del Real Madrir, donde brilló durante los sieta años en los que militó, y tuvo una de sus mejores etapas como jugador, siendo factor en varias finales.

Cómo olvidar la anotación que hizo en la final de la Copa del Rey en 2014. Mestalla fue testigo de cómo dejó atrás a Bartra al minuto 84’, para poner el gol que los puso adelante en el marcador.

Ese mismo año, en la final de la Liga de Campeones de la UEFA, en Lisboa, ante el Atlético de Madrid también se hizo presente. El Atleti iba ganando 1-0 con anotación de Godín, pero al 93’ Sergio Ramos obligaba al tiempo extra. Gareth Bale respondió por los Merengues, con un tanto al minuto 110’. El duelo terminó 4-1 a favor del Real Madrid, para conquistar su décima orejona.

En el 2016 también fue factor importante para que el Real Madrid lograra su undécima Orejona. En semifinales se enfrentaron al Manchester City, en el duelo de ida quedaron 0-0, y en el de vuelta al minuto 20’, Bale disparó a portería y un desvío del defensa, abrió el marcador. Gracias a esa anotación el Real Madrid llegó a la gran final, otra vez ante el Atlético de Madrid.

Ya en Milán el partido se empató y se llegó a la última instancia, los penalits. En su turno, el galés anotó desde los 11 pasos para hacer lo propio y llevarse otra orejona a casa.

Para conquistar la decimotercera Champions League, el Real Madrid volvió a necesitar de Gareth Bale, quien hizo de las suyas en la final contra el Liverpool.

El conjunto meregue abrió el marcador al minuto 51, con gol de Benzema, al 55’ Mané lo empató, y a los tres minutos de entrar al terreno de juego, Bale anotó un golazo de chilena (83’), para darle el triunfo al Real Madrid.

El galés había tenido varios problemas con el Zidane por la falta de minutos, pero aún así respondió de la mejor manera, para ser el MVP del encuentro.

Actualmente Bale está cedido por un año con los Spurs, pero ha afirmado que tiene planes de regresar a la Casa Blanca.

Los títulos del galés con el Real Madrid

  • 4 Champions League
  • 2 Ligas de España
  • 4 Mundial de Clubes
  • 3 Supercopa de Europa
  • 1 Copa del Rey
  • 2 Supercopas de España

Recuerden que este sábado pondrán disfrutar de la transmisión del duelo entre la Selección Azteca y la Selección de Gales a la 1:30pm, por azteca 7, nuestro sitio y la App de Azteca Deportes.

Te Recomendamos
VIDEOS