Inter de Milán


09 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Champions League

Inter de Milán en busca de salvar su campaña en la Champions League y todavía tiene vida para llegar a octavos de final

A pesar de ser el últimos del Grupo B, el Inter de Milán aun tiene opciones reales de poder estar entre los 16 mejores del torneo europeo. Pero no podrá contar con Arturo Vidal.

El Inter de Milán intentará de alguna manera salvar su campaña en la Champions League cuando reciba este miércoles al Shakhtar Donetsk en el Estadio San Siro para el cierre de la primera fase del torneo correspondiente al Grupo B.

Los ‘Nerazzurri’ están actualmente al final de la tabla con cinco puntos de los 15 posibles, mientras que el Shakhtar actualmente ocupa el segundo lugar, pero los dos primeros lugares aún están en juego. Tras la victoria de la semana pasada del Inter de Milán ante el Borussia Mönchengladbach, el equipo italiano rescató algo de aire para mantenerse en las competencias europeas, pero si quieren seguir en la Champions, necesitan forzosamente ganar ante el Shakhtar y que tanto el Real Madrid o el Mönchengladbach ganen, un empate entre ambos no les sirve para clasificar a los octavos de final.

Sin embargo, este miércoles, el equipo de Antonio Conte enfrentará uno de los juegos más difíciles del 2020 y el conjunto de Ucrania no caerá tan fácilmente. El Shakhtar puede presumir que sus únicas dos victorias en esta campaña de la Champions League fueron ante el Real Madrid.

Para este duelo, los dirigidos por Luis Castro, avanzarán si consiguen una victoria en San Siro, pero de igual forma requieren que el Madrid no gane al Borussia Mönchengladbach, aunque con un empate también le bastaría para que el Shakhtar Donetsk reserve su plaza en octavos de final.

Este miércoles, Antonio Conte pondrá toda la carne al asador y tanto Lautaro Martínez y Romelú Lukaku estarán comandando la delantera. Mientras que el chileno, Arturo Vidal no podrá estar de regreso por molestias físicas. Aunque Nicoló Barella, Alessandro Bastoni , Stefan de Vrij y Roberto Gagliardini están en la cuerda floja, debido a que si reciben una amonestación más en un partido de la UEFA serán suspendidos por acumulación de tarjetas.

En cuanto al Shakhtar, Junior Moraes se vio obligado a retirarse en el primer tiempo en la victoria de la semana pasada contra el Real Madrid, y es probable que esté fuera hasta 2021 por un problema en el muslo.

Posibles alineaciones del Inter vs Shakhtar

Alineación del Inter de Milán:

Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Hakimi, Gagliardini, Barella, Brozovic, Young; Martínez, Lukaku

Alineación del Shakhtar Donetsk:

Trubin; Dodo, Vitao, Bondar, Matvienko; Stepanenko, Kovalenko, Marlos; Tete, Dentinho, Taison

Por Emilio Lara: @EmilioLaraCE_

VIDEOS