karim-benzema.jpg
09 octubre, 2020
Jorge Pinto
La Liga

Karim Benzema: de entrenar con su mamá a estrella del Real Madrid

De origen argelino y nacionalidad francesa, Karim Benzema proviene de una familia de nueve hermanos. Se enamoró del Real Madrid en la época de los “galácticos”. Siempre soñó con jugar ahí, sin sospechar que en el verano de 2009, el club merengue pagaría 35 millones de euros por su fichaje.

He cambiado mi juego del Lyon en el Real Madrid, para jugar con Cristiano Ronaldo”. Es parte de lo que reveló Karim Benzema en una entrevista con Jorge Valdano. El delantero francés prefiere hablar dentro del campo, por eso concede tan pocas entrevistas. Sin embargo, esta vez dialogó casi 50 minutos con el analista de Azteca Deportes.

  De origen argelino y nacionalidad francesa, Benzema proviene de una familia de nueve hermanos: cinco mujeres y cuatro hombres. Por eso sorprende que con su madre entrenara todas las tardes, colocándola de portera. Explica que dos de sus hermanos tenían cualidades para ser profesionales, mas no disposición.

El sacrificio te quita a la familia. No salir, no estar con los amigos, solo piensas en el futbol y esa es la diferencia
Karim Benzema

Los Galácticos inspiraron a Benzema

Se enamoró del Real Madrid en la época de los “galácticos”. Cuando su ídolo, Ronaldo, encabezaba las alineaciones junto a Beckham, Raúl, Zidane, Roberto Carlos y Figo.

Admiraba a Ronaldo como el delantero modelo, porque no solo metía goles, sabía dar el balón y hacer todo
Karim Benzema
Benzema
Benzema


Siempre soñó con jugar en el Madrid, sin sospechar que en el verano de 2009, el club merengue pagaría 35 millones de euros por ficharle.

Sabía que Real Madrid estaba interesado en mí, pero no imaginaba que Florentino Pérez iba a venir a mi casa. Entonces cuando lo vi ahí, ya me olvidé de todos los demás clubes
Karim Benzema

Benzema no imaginaba la presión que podía ejercer el equipo más mediático del mundo sobre un joven de 20 años, que por primera vez se separa de su familia y su ciudad natal. Tardó dos años y medio en hablar español y generar relaciones estrechas con sus compañeros.

Es un club muy grande, por lo que no hay tiempo para proteger a un jugador joven
Karim Benzema

Un reto para Benzema jugar con Cristiano Ronaldo

Comprendió que para triunfar en Chamartín era necesario cambiar su juego para ocupar un sitio junto a Cristiano Ronaldo; transformarse de un centro delantero a un asistente.

Para mí no es lo que conviene, es que tenía un chico que mete el doble o triple de goles que yo. Entonces dije: voy a cambiar mi juego, voy a dar más asistencias, me voy a mover, no pasa nada porque yo juego en equipo
Karim Benzema
Benzema
Benzema

La afición tardó en comprender el porqué Benzema no anotaba con la misma frecuencia que generaba jugadas de gol. Incluso su papá cuestionaba esta evolución.

Mi padre siempre quería que yo metiera goles. Para él, el futbol eran goles. Ahora puedo hablar con él de futbol, porque ya entiende lo que hago en el campo. Pero antes no
Karim Benzema

Con Benzema ocurrió algo paradójico. En Lyon llevaba la playera diez y jugaba como ‘nueve’, mientras que en Real Madrid portó el dorsal 9, pero actuando como un ‘diez’.

No sé qué es un nueve o un diez. Hay jugador y hay goleador. Yo creo que soy un poco de todo
Karim Benzema

Benzema es multicampeón con el Real Madrid

Benzema está convencido de que a él no le basta con aparecer un minuto del juego para aportar el gol del triunfo, necesita ser una parte más activa y constante.

Luego de 19 títulos que incluyen cuatro Champions League y dos Ligas Españolas, Karim se encuentra en un gran momento. Es entrenado por Zidane, que fue su ídolo de la infancia. A sus 32 años ha alcanzado el tope físico, porque “aprendió a cuidar sus hábitos, comer mejor”.

Benzema
Benzema

Pero sobre todo y sin esperarlo demasiado, tras la salida de Cristiano, es el nuevo goleador del equipo.

Ahora he cambiado otra vez. Porque ahora meto goles y asistencias y eso es lo que quiero mostrar a la gente. Yo antes que tocar el balón, ya me imaginé muchas cosas que puedo hacer
Karim Benzema

Le quedan dos años de contrato con Real Madrid y desconoce cuándo deje la profesión. Una vez retirado se ve cerca del futbol pero no sabe si como entrenador, directivo, promotor o analista.

Te Puede Interesar
VIDEOS