Real Betis Balompie v Deportivo Alaves - La Liga


19 agosto, 2020
Azteca Deportes
La Liga

Andrés Guardado tiene una celebración importante

Este jueves se cumplen 15 años de su debut como profesional.

Por Alejandro Puello/Azteca Deportes

  El ‘Principito’ puede presumir de ostentar un rol protagónico en Betis, de ser uno de los líderes y capitanes y de tener un contrato hasta 2022, de esta forma cuando culmine el acuerdo, el mediocampista tendrá 15 años en el extranjero.

Además, ya son 15 años del debut de Guardado en el futbol profesional, pasando por el Atlas, Deportivo La Coruña, Valencia, Leverkusen, PSV y Betis.

En pocos torneos con Atlas, la calidad del zurdo deslumbró en el futbol mexicano, incluso se ganó un lugar para el Mundial de Alemania 2006 con solo 19 años y aunque solo jugó ante Argentina, se robó las miradas por los primeros 45 minutos. Pensaba diferente, jugaba diferente y la Liga MX ya no era para él; lo buscaron las filiales del Real Madrid, pero fichó por Deportivo la Coruña en 2007.

En Atlas disputó 58 partidos y marcó 6 goles; en Deportivo La Coruña sumó 137 partidos con 23 anotaciones; con Valencia jugó 48 encuentros y tan solo obtuvo un gol; en Leverkusen solo estuvo cuatro juegos y no marcó gol; con PSV participó en 80 cotejos y sumó 4 anotaciones; y con el Real Betis de España lleva 88 encuentros con dos goles marcados.

Ahora el ‘Principito’ tiene todo arreglado para alargar su carrera en Europa, al menos hasta 2022, pero aunque decidiera terminar ahora mismo su ciclo en el ‘viejo continente’, ya sería, junto a Rafa Márquez, el mexicano que más años de carrera ha tenido en el futbol de la UEFA.

VIDEOS