Barcelona contra Bartomeu
21 octubre, 2020
Azteca Deportes
La Liga

El Barcelona necesita recortar gastos y los jugadores no están de acuerdo

Debido a la pandemia del coronavirus, el Barcelona ha convocado a sus empleados para una reducción de salarios y los jugadores no están ni cerca de aceptar esa decisión.

Inició este miércoles la mesa de negociación, donde el Barcelona busca reducir en un 30 por ciento el sueldo de sus empleados. El club argumenta que solo tendrá el 70 por ciento de los ingresos de otras temporadas, debido a la crisis financiera provocada por el Covid-19.

  En contra de lo dispuesto por la presidencia encabezada por Josep María Bartomeu, los futbolistas no enviaron un representante a la sesión. El plantel rechaza la reducción y exige una negociación distinta. No están dispuestos a tratar con la actual directiva, sabiendo que es altamente probable que sea retirada de su cargo, tras un voto de censura que se llevaría a cabo en noviembre.

Los jugadores tampoco tienen todas consigo. El pasado martes quedó demostrada la desunión que existe en el plantel, cuando se anunció la extensión de contrato de cuatro futbolistas: Ter Stegen, Piqué, de Jong y Lenglet. Esto significa que dos de los capitanes sí negociaron con Bartomeu, pese al divorcio que se suscitó entre Messi y la directiva hace un par de meses.

En cualquier caso, los próximos días serán clave para definir el futuro del Barcelona. Pero lo que espera todo aficionado blaugrana, es que la turbulencia que sacude al club no se vea reflejada dentro de la cancha, especialmente el sábado en el Clásico ante Real Madrid.

Por Jorge Pinto/Azteca Deportes

Te Puede Interesar
VIDEOS