La filosofía del futbol total de Johan Cruyff en el Ajax y Barcelona

Sin duda, Cruyff fue el creador del Futbol Total y vistoso.

Zaritzi Sosa
Internacional
La filosofía del futbol total de Johan Cruyff en el Ajax y Barcelona

Ciudad de México.- Johan Cruyff es considerado por muchos como el verdadero padre del Futbol Total, aquel sistema ofensivo enfocado en la presión alta, precisión de pases y triangulaciones que hoy en día es ejecutado por el Barcelona.

Aunque fue el entrenador holandés, Rinus Michels quien lo implementó, Cruyff lo revolucionó; primero como jugador y después desde el banquillo.

Tras cosechar infinidad de títulos como jugador del Ajax y Barcelona, Cruyff se convirtió en Director Deportivo del cuadro de Ámsterdam, donde cimentó un proyecto ambicioso para impulsar a la cantera, además de imponer el sistema 3-4-3 en todas las categorías del club .

Johan Cruyff

Sin haber hecho el curso de entrenador, Cruyff tomó al Ajax en 1985 para conseguir dos Copa de Holanda y una Recopa de Europa . Fue entonces cuando su ex equipo Barcelona, recurrió a él para liberar al equipo de una crisis deportiva y no se equivocó, pues le entregó al Barça su primera Copa de Europa y terminó con la hegemonía en Liga del Madrid, siendo reconocidos como el Dream Team en los 90.

Gracias a un espectacular estilo ofensivo y una filosofía de trabajo que hoy en día utilizada en la Masía, Johan Cruyff revolucionó el fútbol blaugrana, tal y como lo hizo antes con el Ajax y la Selección holandesa.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×