El ex futbolísta italiano, Paolo Rossi, figura en la década de los 70 y los 80 y protagonista del Mundial España 1982 con su país murió a los 64 años de edad, información que así confirmó el reconocido diario italiano la Gazzetta dello Sport.
Paolo fue el goleador en el mundial de España 82´ con una actuación mágnifica, tanto que terminó levantando el trofeo de campeón en el Santiago Bernabéu, además de llevarse el Balón de Oro del campeonato y Balón de Oro del año 1982.
El ex jugador italiano militó en cinco clubes de Italia: Vicenza, Pregudia, Juventus, Milan y Hellas Verona, y siempre será recordado por sus seis goles en el Mundial antes mencioando, y uno de sus grandes momentos como futbolístas fue marcarle gol a Alemania en la Final, dos a Polonia en la antesala y un triplete a Brasil.
Fue internacional con la Selección de Italia en 48 oportunidades, marcando 20 goles. Participó en los mundiales de 1978 y 1982, en el que fue el máximo goleador con 6 tantos: 3 a Brasil, 2 a Polonia y 1 a Alemania Federal en la final.
Además de consagrarse en 1982, también participó en las Copas del Mundo de 1978 en Argentina, donde marcó tres goles, y en la México 1986, donde no pudo anotar. Cabe recordar que Rossi fue suspendido durante dos años de la actividad profesional luego de haber sido involucrado en apuestas deportivas de la que siempre se declaró inocente.
Este fallecimientose suma al de Diego Armando Maradona, quién el 25 de noviembre a los 60 años de edad por un paro cardiorrespiratorio sufrido en su casa en Tigre, un poblado al norte de Buenos Aires, Argentina.
Maradona se recuperaba en este domicilio de la operación a la que fue sometido en octubre por un coágulo en la cabeza.