10 Momentos históricos en la UEFA Champions League

Revive los mejores momentos del mejor torneo de clubes.

Ashley González
Champions League
ZIDANE

Hablar de la Champions League, es hacerlo de miles de emociones, momentos únicos y goles extraordinarios, por eso aprovecharemos el inicio de esta justa continental para recordar las mejores experiencias que se han escrito en este torneo.

1. VOLEA DE ZINEDINE ZIDANE

Era la Final de la edición 2001- 2002, Real Madrid y Bayer Leverkusen llegaban a esta cita en Escocia. El francés Zinedine Zidane era el capitán de los “Merengues”, equipo que dirigia Vicente del Bosque. Empezó el partido y apenas al minuto 8 cayó la primer anotación por parte de la “Casa Blanca”, fue obra de Raúl González, pero no pasaron ni cinco minutos cuando el brasileño Lúcio anotó el gol del empate por parte de las “Aspirinas”. Sin embargo al 45 ‘Zizou’ como buen referente del Real Madrid aprovechó una oportunidad única, que le valió para convertir uno de los goles más bellos de este gran torneo. Una jugada que comenzó Solari, que cayó en los pies de Roberto Carlos que sin mucha opción pudo mandar una ‘bombita’ de pase, el cual era muy difícil de manipular, más no imposible para la calidad de Zidane.

Este gol le dio la novena Copa de Europa al Real Madrid.

2. EL MILAGRO DE ESTAMBUL

Era el 2005, Liverpool regresaba a jugar una Final de la Champions League después de 20 años, por el otro lado estaba el AC Milán con grandes figuras como Cafú, Paolo Maidini, Andrea Pirlo, Gennaro Gattuso, Kaká, Andriy Shevchenko, Hernán Crespo.

Comenzó el partido y con este la fiesta del equipo Italiano, que anotó 3 goles en el primer tiempo gracias al talento de Paolo Maldini y a un doblete de Hernán Crespo, nadie creía que los “Reds” pudieran remontar este marcador.
Pero llegó el segundo tiempo, al igual que el espiritu luchador de los ingleses comandados por el capitán Steven Gerrard que al 54 gracias a un cabezazo consiguió el 3-1, el checo Vladimir Smicer marcó el 3-2, pocos minutos después el árbitro decretó penalti a favor de la escuadra que nunca caminará sola, Xabi Alonso es el encargado de cobrar el tiro, falla en su disparo pero en el rebote el español logra finiquitar la obra 3-3. Faltaban todavía 30 minutos de juego y el Liverpool ya peleaba el título nuevamente.


El tiempo extra no logró definir al nuevo campeón y en la tanda de penaltis los Reds ganaron 3-2 y se llevaron su quinto título continental.

3. PRIMER FINAL ENTRE EQUIPOS DEL MISMO PAÍS

España fue el primer país que tuvo a dos equipos como protagonistas de una Final. Fue en la edición del 2000 , Real Madrid contra Valencia, el duelo se llevo acabo en Paris. En este cotejo los “Merengues” fueron dueños del balón de principio a fin; Fernando Morientes abrió el marcador al minuto 39, Steve McManaman amplió la ventaja al 67 y Raúl González anotó el definitivo al 75.

4- REMONTADA DEL UNITED 1999

En la edición del 99, Manchester United protagonizó una remontada épica en el estadio Nou Camp de Barcelona. Era apenas el minuto 8 y el Bayern Munich ya estaba al frente en el marcador con un gol de Mario Basler de tiro libre, eran los últimos minutos y todo parecía indicar que los alemanes se llevarían la “Orejona”, hasta que en el 91 Teddy Sheringham anota el gol del empate, tras una jugada muy trabada, que comezó con un tiro de esquina por parte de Beckham y que tuvo muchos rebotes en el área hasta que el inglés marcó el gol que enviaría el partido a tiempo extra. Pero " la historia de terror” como lo dijo Lotthar Mattheus no terminaría ahí para los bávaros, dos minutos después Ole Gunnar Solksjaer actual técnico de los “Devils” consiguió el gol del campeonato para los dirigidos en ese entonces por Sir. Alex Ferguson.

5- GOL DE RONALDINHO VS CHELSEA

Barcelona y Chelsea jugaban la vuelta de los Octavos de Final cuando el Brasileño sorprendió al mundo con un golazo que tuvo un gran efecto que dejó sin oportunidad a PetrCech.
Ese día Dinho marcó doblete, pero no sirvió de mucho al cuadro catalán que quedó eliminado por los blues por el marcador global 5-4.

6- SERGIO RAMOS Y EL MINUTO 93

El Real Madrid luchaba por su décimo título continental, sin embargo todo parecía indicar que el Atlético se llevaría la victoria con un gol de Diego Godin al minuto 36. Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Benzema habían agotado sus oportunidades, hasta que al minuto 93 llegó el icónico cabezazo de Sergio Ramos, que mandó el partido al alargue donde los merengues tomaron un segundo aire y metieron 3 goles más. Primero Bale, después Marcelo y CR7 para finiquitó la obra.

7- REMONTADA DEL BARCA AL PSG

En el 2017 el Barcelona tuvo una remontada histórica que se adueñó de todos los periódicos del planeta. Eran los Octavos de Final, los culés perdieron la ida 4-0, para la vuelta nadie creía que pudieran sacar el resultado, pero tan pronto como inició el cotejo Luis Suárez llenó de esperanza a la afición blaugrana con el primer gol, antes de que terminará el primer tiempo Kurzawa anota autogol y le da el 2-0 parcial a la escuadra de Luis Enrique. Empezando la parte complementaria Messi de penal anota el 3-0. Pero al 60, EdinsonCavani le pusó fin momentáneamente a la ilusión del Barca con un gol, sin embargo Neymar no dejó de creer y al 88 marcó el 4-1, al 90 el árbitro marca penalti a favor de los catalanes y nuevamente el brasileño consigue 5-1, se dan 6 minutos de compensación y Sergi Roberto hace lo imposible, posible 6-1. Un momento que nunca olvidarán los aficionados del Barcelona.

8- PENTACAMPEONATO MERENGUE

El Real Madrid comenzó a escribir con letras de Oro su nombre en la historia de este torneo desde que se creo bajo el nombre de la Copa de Europa en 1955, ganó las primeras 5 ediciones. La primera de ellas ante el Reims de Francia. La segunda ante la Fiorentina, la tercera contra el AC Milán, la cuarta frente al Reims nuevamente y el quinto lo ganó en manos del Frankfurt de Alemania, en un partido que terminó 7-3. Alfredo Distefano marcó triplete, mientras que Puskas anotó un poker.

9. CRUYFF LE DA LA CHAMPIONS AL AJAX

En 1972, el estadio de Wembley fue sede de un momento que confirmó el legado que Johan Cruyff dejó en el Ajax, el equipo holandés fue protagonista de esa final junto con el Inter de Milan.
Sin embargo el emblemático número 14, se adueñó del partido, anotó los únicos dos goles del encuentro y los dos del campeonato. Segundo de forma consecutiva.

10. BAYERN TRICAMPEON

La Final de la temporada 1974, se tuvo que definir en dos partidos. El Bayern Munich de Franz Beckenbauer y el Atlético de Madrid de Luis Aragonés, empataron a uno en el primer encuentro, dos semanas después se jugó el desempate en el cual los alemanes no tuvieron compasión y golearon 4-0 a los colchoneros.

Un año después los bávaros regresaron a la gran Final, el Leeds United de Inglaterra fue su rival, al que vencieron 2-0 con tantos de Roth y Muller.

En el 1976, se consagraron como uno de los mejores clubes en la historia del contiente ya que lograron su tercer Copa de Europa de forma consecutiva al vencer al Saint Etienne 1-0 con gol de Roth.

El técnico Dettmar Cramer ganó los últimos 2 campeonatos.

Ashley González, Azteca Deportes

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×