Dan a conocer fechas tentativas para el regreso del futbol europeo

Javier Tebas, presidente de La Liga, aseguró que las competencias europeas podrían regresar en mayo.

Azteca Deportes
La Liga
Dan a conocer fechas tentativas para el regreso del futbol europeo

Madrid, España.- Javier Tebas, presidente de La Liga, aseguró que se está planeando junto con todas las competencias, un posible calendario para que regrese el futbol lo antes posible, si es que la pandemia del COVID-19 lo permite dentro de unas semanas.

Si los casos van disminuyendo, Tebas aseguró que a finales de mayo sería la fecha tentativa para que se reanuden las diversas ligas del Viejo Continente.

“Pensamos que podríamos empezar la competición a mediados de mayo y quizá en la tercera semana. Si las circunstancias mejoran adelantaríamos el inicio. Hay 30 ligas afectadas, 30 torneos de Copa y tenemos que coordinar el calendario de todos tanto a nivel nacional como internacional”, destacó.

El presidente agregó que la cancelación de la Eurocopa para este año ha sido una resolución que fue bien vista por todas las ligas para terminar sus certámenes y si es necesario acabar todas las ligas porque los ingresos que se dejarían de percibir serían muy grandes, y pondrían en duda la continuidad de algunos torneos.

“Si sumamos todo el ecosistema de las 30 ligas europeas, están en juego siete mil 500 millones de euros en esta crisis. Este sería el coste de no poder completar todas las competiciones. Esta situación pondría en peligro en algunos lugares la industria futbolística”.

Javier añadió que la posibilidad de volver a jugar depende de lo que dictaminen las autoridades de salud de cada uno de los países, por lo que si tienen que jugar sin público, así lo harán.

“Si se juegan los partidos a puerta cerrada o no, todo dependerá de las autoridades sanitarias. Si nos dicen a puerta cerrada, serán a puerta cerrada, pero eso se decidirá en cada momento”, decretó.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×