¡Sangre nueva en el banquillo!

Nuevas caras se asoman en la dirección técnica en el futbol mexicano e internacional. Conoce los directores técnicos del futuro.

Alfonso Hidalgo
Resto del Mundo
RB Leipzig v FC Augsburg - Bundesliga
RB Leipzig v FC Augsburg - Bundesliga
RB Leipzig v FC Augsburg - Bundesliga

Poco a poco comiezan a salir nombres de Directores Técnicos jóvenes, con ideas frescas, muchas de ellas revolucionarias y que comiezan a tomar protagonismo en el fútbol mundial. Nombres como los Españoles, Xavi, Mikel Arteta, el argentino Mauricio Pochettino, los ingleses, Frank Lampard y Steven Gerrard o el francés Thierry Henry, son algunos de los nuevos técnicos que comienzan a abrirse paso en el complicado mundo de los Directores Técnicos.

Técnicos Jóvenes
Etsuo Hara/Getty Images
Photo by Etsuo Hara/Getty Images
Mauricio Pochettino
Getty Images


El que más sobresale es el español, Xavi. Ex jugador del Barcelona de España y la Selección española, , dónde lo consiguío todo. Apenas, en Enero pasado, cumplió los 40 años de edad. Comenzó su camino en el Al-Sadd de Qatar. Ganó una Super Copa de Qatar y participó en un Mundial de Clubes. Es sabido por todos que su futuro es dirigir al Barcelona, pero aún continua en su preparación ya qye quiere empezar su proyecto desde cero.

Técnicos Jóvenes
Harriet Lander/Copa/Getty Images
Photo by Harriet Lander/Copa/Getty Images

Mikel Arteta, comenzó su carrera como asistente en el Manchester City, pero a finales del 2019 tomó la dirección técnica del Arsenal,. A sus 38 años de edad, Arteta, tiene mucho futuro y más, dirigiendo a uno de los equipos más emblemáticos de Inglaterra por muchos ya es conocido. Mauricio Pochettino, tiene 48 años, pero se puede considerar como uno de los técnicos de la nueva ola. Su primera experiencia fue con el Espanyol de Barcelona, equipo con el que se retiro como jugador. Ahí, Pochettino con tan solo 37 años, logró salvarlos del descenso. Dió el salto a la Liga Premier de Inglaterra con el Southampton. Una vez más, Pochettino salvó un equipo del descenso, incluso una temporada más tarde, puso al Southampton en los primeros lugares de la liga, aunque al final, finalizó en 8avo. Finalmente pasó al Tottenham, un equipo de más renombre. Pochettino, llegó con más experiencia y eso se vio reflejado en la cancha. Obtuvo records de puntos para los Spurs con 86, y llegó a una final de la Champions, la cuál perdieron ante el Liverpool. Actualmente esta sin equipo, pero solo es cuestión de tiempo para que comience a dar de que hablar.

KAL|0_z4gvpwk2
Simon Hofmann/Bongarts/Getty Images
(Photo by Simon Hofmann/Bongarts/Getty Images)

Un caso atípico es el de Julian Nagelsmann, a los 28 años de edad, comenzó a dirigir al Hoffemheim, donde obtuvo la permanencia en la última jornada, tras sumar 23 puntos en 14 partidos. A pesar de su corta edad, Nagelsmann, ha sabido manejar un vestidor y llevar a sus jugadores a cosas grandes. Le alcanzó para mterse a la Champions League, dónde Julian Nagelsmann se convirtió en el entrenador más joven en dirigir en la máxima competición de equipos de Europa. En junio del 2019, ya con 32 años de edad, firmó contrato con el Leipzig, su futuro es inmenso, dónde se dice, que puede llegar a ser el técnico de la Selección Alemana.

Gerrard
Técnicos Jóvenes
James Williamson - AMA/Getty Images
LONDON, ENGLAND - MARCH 08: Chelsea manager / head coach Frank Lampard during the Premier League match between Chelsea FC and Everton FC at Stamford Bridge on March 8, 2020 in London, United Kingdom. (Photo by James Williamson - AMA/Getty Images)

Así como ellos hay varios nombres en el tintero, esperando despegar su carrera como técnico: Steven Gerard con el Rangers de Escocia, Frank Lampard con el Chelsea, Thierry Henry con el Inmpact de Montreal en la MLS, Florian Kohfeldt, de 37 años de edad, con el Werder Bremen, Domenico Tedesco, técnico que ya dirigió al Schalke 04 y hoy maneja las riendas del Spartak de Moscú.

Rafael Puente Jr.
Jaime Lozano entrenador de la Selección Mexicana Olímpica





En México, también existen técnicos que han comenzado a escribir su historia: Rafael Puente del Río, ya dirigió a Lobos BUAP, Querétaro y actualmente esta en el Atlas. Otro de los técnicos es Juan Francisco Palencia, ya estuvo en 2 equipos de la Liga MX como Pumas y Lobos BUAP, y esta a la espera de tomar un buen proyecto, por lo que continúa preparandose en Europa. Finalmente uno de los técnicos dónde los ojos del futbol mexicano estan puestos, es Jaime Lozano. El Jimmy sabe que de calificar a los Juegos Olímpicos y hacer un buen papel, su carrera como técnico podría despegar y ser considerado para mejores proyectos.

Por Alfonso Hidalgo @ponchohidalgo

TE PUDE INTERESAR

La Cocina Para Solteros con Rafa Ayala y Warrior

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×