En Inglaterra temen por sus clubes y ligas ante crisis económica

El presidente de la FA, Greg Clarke ve complicada la situación de los equipos ingleses.

Azteca Deportes
Internacional
Leicester
Getty Images
Jamie Vardy

Londres, 7 Abr.- Greg Clarke, presidente de la Federación Inglesa de Futbol (FA), expresó este martes el temor de perder clubes y ligas a causa de los “desafíos económicos más allá de la imaginación, más salvaje de quienes lo manejan”, provocados por la pandemia de COVID-19.

En la reunión del Consejo de la FA, el dirigente habló de la complicada situación que tendrían los clubes más modestos en caso de que la economía del país entre en un colapso y sería muy complicado que resurjan.

“Nos enfrentamos al peligro de perder clubes y ligas a medida que las finanzas colapsan. Muchas comunidades podrían perder los clubes en su corazón con pocas posibilidades de resurrección”, comentó.

Nos obstante, señaló que los equipos de la Premier League, la máxima categoría del balompié inglés, también están expuestos, a pesar de tener más recursos

“Todos deberían entender que los clubes de la Premier League no son inmunes al impacto de esto y, aunque se ven afectados en diferentes grados según su base de costos, el impacto financiero general potencial es enorme”, apuntó.

A pesar de su determinación de completar la temporada en las categorías que aún no han sido canceladas, el presidente la FA reiteró que la prioridad es preservar la salud de la población y seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias.

“Estamos comprometidos a terminar la temporada, ya que esto resuelve los problemas de promoción y descenso junto con los ganadores del título por mérito. Sin embargo, es posible que no podamos terminarla ya que no es nuestra prioridad, la vida humana sí”, explicó.

Del mismo modo detalló que, ante la indefinida pausa, las pérdidas ascenderían a 150 millones de libras (casi 170 millones de euros) en los próximos dos años, por lo que requieren de un plan de acción para mitigar la crisis y evitar daños a la actual temporada y la siguiente.

“El tiempo apremia a medida que el futbol se agota en sus reservas de efectivo sin ninguna señal de reanudación del juego. Señalar con los dedos no sirve para nada”.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×