Así será el panorama económico después del Covid-19

Los directivos del futbol mundial estudian un cambio radical en sueldos y el costo por transferencias de jugadores para enfrentar los estragos monetarios que se avecina tras la pandemia por el coronavirus.

Alejandro Puello
Internacional
Así será el panorama económico después del Covid-19
aleksandarfilip - Fotolia

El secretario general de FIFpro, el sindicato mundial de futbolistas, Jonas Baer-Hoffman pronosticó un cambio radical en la transferencia de jugadores a causa del Covid-19, pues los clubes tendrán que buscar un nuevo modelo financiero.

Con los equipos teniendo que reducir sus costos para sobrevivir, Baer-Hoffman dijo que los equipos tendrán que analizar cada modelo financiero, con presupuestos que durante tanto tiempo han dependido de vender jugadores a clubes más grandes.

Los jugadores están bajo una presión creciente para aceptar los recortes salariales o aplazamientos en las principales ligas. Muchos equipos y jugadores ya han acordado; Borussia Dortmund fue uno de los primeros seguidos por la Juventus.

El caso más sobresaliente ha sido Lionel Messi y sus compañeros del Barcelona, a quienes se les pagará un 70% menos mientras no se pueda jugar.

Por otro lado, el representante de los futbolistas a nivel mundial, analizó que en la actualidad hay más de 500 jugadores que terminan su contrato este verano, el próximo 30 de junio, en las cinco ligas principales de Europa.

Todo indica a que en el próximo verano y probablemente en los siguientes mercados de fichajes muchos clubes tendrán que basarse en un nuevo concepto para obtener dinero por la venta de sus jugadores.

Por Alejandro Puello @puelloasilva

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×