Andrés Guardado
Aitor Alcalde Colomer/Getty Images
25 septiembre, 2019
Futbol Internacional

Andrés Guardado llegó a 400 partidos en Europa

El “Principito” inició su aventura en el viejo continente 2007.

Ciudad de México.- Andrés Guardado no sólo fue titular en el partido entre el Real Betis y el Levante correspondiente a la jornada 6 de la Liga Española, también alcanzó los 400 duelos disputados en el viejo continente. Hugo Sánchez es el único mexicano que supera esta marca con 490.

  A sus 32 años, Andrés ha militado en 5 clubes; Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV y ahora con el Betis, en tres de ellos se logró convertir en un referente como capitán e ídolo.

En 12 años de trayectoria en el balompié europeo, el tapatío suma 32 goles en total y 2 títulos de la Liga Holandesa, 2 Supercopas del mismo país y un título de la segunda división de España ya que descendió con el Deportivo la Coruña en la temporada 2010- 2011, sin embargo al año siguiente consiguieron el ascenso.

Se desconoce cuantos años más vaya a estar el canterano rojinegro en Europa, sin embargo ya se posicionó como uno de los futbolistas mexicanos que mejor desempeñó ha tenido en ese continente y eso sí parce que su futuro después de Europa sería recalar en los Estados Unidos y cobrar algunos dólares en la MLS que lleva años tratando de llevarse al “Principito”.

Ashley González, Azteca Deportes

VIDEOS