KAL|0_v0szacku
28 noviembre, 2018
Azteca Deportes
La Liga

Barcelona, con liderato y boleto a octavos

El cuadro catalán volvió a recurrir a la figura de Lionel Messi para llevarse el tirunfo en el Philips Stadion. Hirving Lozano fue titular

EINDHOVEN (Notimex).- El PSV Eindhoven, donde militan los mexicanos Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, perdió 2-1 contra Barcelona y de este modo se despidió de sus posibilidades de avanzar en la UEFA Champions League.

PSV estaba obligado a la victoria para soñar todavía, con al menos, meterse a la UEFA Europa League, pero apareció Lionel Messi, quien recibió un balón de Ousmane Dembele y con cuatro defensores enfrente fue capaz de sacar disparo para poner el 1-0, al minuto 61.

Sin dejar que el local reaccionara, Messi cobró un tiro libre con pase a Gerard Piqué y éste definió como delantero para un 2-0 que ya era demasiado castigo para los dirigidos por Mark van Bommel, al minuto 70.

Los granjeros no bajaron los brazos y querían rescatar algo de este compromiso, “ChuckyLozano tuvo una buena actuación en el cotejo a pesar del descalabro y se convirtió en un dolor de cabeza para los defensores rivales, en particular para el francés Clement Lenglet y Jordi Alba.

Ya con Erick Gutiérrez en el campo, quien entró al 71´ en lugar de Jorrit Hendrix, Lozano habilitó a su compañero Steven Bergwijn, pero falló en su disparo que pasó apenas por un costado, luego el propio “Chucky” perdonó en un mano a mano contra el guardameta alemán Marc-André ter Stegen, quien se quedó con el balón.

A los 82 minutos, por fin llegó el descuento del PSV por 2-1 cuando por izquierda Angeliño metió un centro preciso para el cabezazo de Luuk de Jong. El marcador ya no se movería con todo y la insistencia del local. “Guty” fue amonestado al 83 por una falta a Vidal.

Con este resultado, PSV Eindhoven se estancó en el fondo del Grupo B con apenas un punto, ya sin opciones de pasar a octavos de final de la Champions League y tampoco sin pelear por el tercer sitio del sector y meterse a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Por su lado, Barcelona aseguró el liderato al llegar a 13 unidades.

Te puede interesar: PSG impone su ley ante Liverpool

Te Recomendamos
VIDEOS