El 5-1 es el reflejo de lo que ha sido la temporada, comentó el brasileño Casemiro luego de que el Real Madrid fuera humillado en el Camp Nou por el Barcelona al son de 5-1, en un Clásico en el que el atacante Luis Suárez se echó el equipo al hombro con tres anotaciones.
El cuadro Merengue saltó a la cancha del equipo culé con problemas por la mala temporada e ir noveno en La Liga, compitió por 50 minutos después, pero después fue acorralado, cayó en errores y se perdió de manera estrepitosa que pone al timonel Lopetegui en el alambre.
Al minuto 11, el brasileño Jordi Alba llegó a línea de fondo, metió servicio y Coutinho disparó para abrir los cartones. 20 minutos después, Suárez fue derribado en el área y el mismo charrúa anotó para poner el 2-0 y el primer en su cuenta.
El duelo se tornó interesante, aunque se inclinaba para los locales. Al segundo tiempo, al 50’, Marcelo acercó a su equipo cuando controló el balón en el área y venció a André Ter-Stegen.
Los Blaugranas sólo manejaron los tiempos. Al 75’, Suárez remató de cabeza para ampliar el marcador, y al 83’, aprovechó un error de Ramos para encarar a Courtois y definir con un tiro por encima de su ser.
Al 87’, las redes se volvieron a mover, pero fue el chileno Arturo Vidal quien con un cabezazo puso el 5-1 y definitivo.
El Madrid salió de la cancha abrumado, aunque con una autocrítica importante, aceptando que este 5-1 es reflejo de la campaña negativa que están viviendo, de acuerdo a Casemiro.