Barcelona, España. El Barcelona venció como local al Valencia por 2\-1, tras una derrota dolorosa el martes frente a la Roma que le dejó fuera de la Champions League, alcanzando de esta manera un nuevo récord de 39 partidos consecutivos sin perder en la liga española.
El atacante uruguayo Luis Suárez abrió el marcador para el Barcelona a los 15 minutos, luego de recibir un pase filtrado en el área de su excompañero en el Liverpool Philippe Coutinho y superar al portero Neto con disparo suave desde corta distancia.
En la primera parte, el Valencia creó numerosas ocasiones al contraataque, pero el Barcelona consiguió mantener la ventaja.
A los 51 minutos, Coutinho sirvió un tiro de esquina que conectó de cabeza Samuel Umtiti para aumentar la ventaja del Barcelona. Minutos antes, el defensor francés había resbalado y propiciado una oportunidad de gol para el Valencia, pero Gerard Piqué despejó en la línea un remate de Rodrigo Moreno que ya había vencido a Marc\-André ter Stegen.
El capitán Dani Parejo descontó a los 87 minutos para el Valencia, tercero en la tabla, gracias a un lanzamiento penal que pasó bajo el cuerpo del alemán Ter Stegen.
Con el resultado, los dirigidos por Ernesto Valverde se mantuvieron a la cabeza del campeonato con una cómoda ventaja que les permite acariciar su título de liga 25.
A falta de 6 partidos para el final de la Liga, el Barcelona aventaja por 14 puntos al Atlético de Madrid, que juega este domingo en casa frente al Levante, por 17 puntos al Valencia y por 18 al Real Madrid, que juega el domingo en Málaga.
Reuters
Por si te interesa: Marco Fabián marca en la Bundesliga