KAL|0_opw0lzwa
27 mayo, 2018
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Boca, el último verdugo del Real Madrid

El equipo argentino le propinó la última derrota en una final internacional al tricampeón de Europa

Ciudad de México. Roberto Carlos, Iker Casillas, Luis Figo, Claude Makelele, Raúl, Fernando Hierro... un equipo plagado de estrellas aquel Real Madrid del 2000.

Esa escuadra enfrentó en la Copa Intercontinental a Boca Juniors, club que venía de ser campeón de la Copa Libertadores y quería vencer al mejor equipo del mundo en ese entonces.

Boca hirió de muerte al Real con dos goles de Martín Palermo en menos de siete minutos, pero el equipo español reaccionó rápidamente con un gol de Roberto Carlos, al 12. Pero el equipo blanco fue incapaz de lograr el empate y el Xeneize se llevó el triunfo y la copa a casa.

Aquella final celebrada el 28 de noviembre del 2000 en el Estadio Nacional de Tokio, fue la última final internacional que perdió el Real Madrid. Casi 18 años después, el equipo español no se ha cansado de abrir y cerrar su vitrina.

KAL|0_nkl9qj8s
Shaun Botterill/Getty Images
28 Nov 2000: Boca Juniors celebrate their victory after the 21st Toyota Cup European/South American Cup match between Boca Juniors and Real Madrid at the National Stadium, Tokyo, Japan. Mandatory Credit: Shaun Botterill/ALLSPORT

Te Recomendamos
VIDEOS