Choques entre jugadores y entrenadores

Peleas entre jugadores y entrenadores

Marc Atkins/Getty Images
LONDON, ENGLAND - FEBRUARY 24: Kepa Arrizabalaga of Chelsea during the Carabao Cup Final between Chelsea and Manchester City at Wembley Stadium on February 24, 2019 in London, England. (Photo by Marc Atkins/Getty Images)

El lamentable incidente entre Maurizio Zarri y el arquero Kepa Arrizabalaga en la final de la Copa de la Liga Inglesa, trae a la memoria otros enfrentamientos entre técnicos y jugadores.

En el año 2000, Luis Aragonés retiró del campo a Samuel Eto’o, al camerunés no le gustó el cambio y comenzó a protestar, el Sabio de Hortaleza entró al banquillo y regaño al delantero con una furia excesiva, sin embargo la relación nunca se fracturó.

“Luis Aragones el que me dio la oportunidad de creer que podía llegar a ser un jugador único, si no fuera por él, no hubiera jugado en el Barcelona nunca”, expresó el futbolista con tono agradecido con el entrenador español.

La enemistad entre Iker Casillas y José Mourinho se veía a kilómetros, tanto que el entrenador portugués encendió el pleito con sus declaraciones, mostrando su preferencia por Diego López en aquel entonces portero del Real Madrid.

“Diego López me gusta más cómo portero que Iker Casillas, es simple, no tengo ningún problema personal no es ninguna decisión con el objetivo de perjudicar a alguien, me gusta más”, sentenció el técnico y más tarde Casillas se despidió del club merengue.

El paso de Juan Román Riquelme en Villarreal fue agridulce, de la mano de Manuel Pellegrini situaron al submarino amarillo en la élite europea, pero no todo era miel sobre hojuelas entre ambos personajes, tambien en 2013, Robeto Mancini estuvo a punto de llegar a los golpes con Mario Balottelli.

En México también se han encendido las chispas, en el Apertura 2007, justo en la semifinal de vuelta, José Manuel “Chepo” de la torre se hizo de palabras con Adolfo “Bofo” Bautista, quién le disgustó el cambio. Misma situación se vivió con Sergio Bueno Bueno y el José “Gringo” Castro, en el clausura 2011.