Florencia, Italia. La muerte del capitán de la Fiorentina de Italia, Davide Astori, paralizó al planeta entero y el mundo del futbol se unió a la pena por este sensible fallecimiento.
Este día se llevaron a cabo los funerales del jugador italiano a los que alrededor de 15 mil personas se dieron cita para despedir a Astori. Esta despedida se llevó a cabo en La Basílica de Santa Cruz de Florencia. “Estamos aquí para orar por Davide, en esta basílica que Italia quiso como sagrario para los hombres más ilustres que la han honrada y que custodia las más altas virtudes de nuestro pueblo”, declaró el arzobispo de Florencia, Giuseppe Betori.
Todos los jugadores del Fiorentina estuvieron presentes, así como futbolistas como Gianluigi Buffon, portero del Juventus; Francesco Totti, excapitán de la Roma; Luciano Spalletti, técnico del Inter; el presidente del Comité Olímpico, Giovanni Malagó y los jugadores, Mario Balotelli, Antonio Candevra, Alessandro Florenzo, Federico Bernardeschi, entre otros.
Por razones de seguridad el público no pudo entrar a la iglesia y siguió la ceremonia desde la aledaña plaza de Santa Cruz. Según los medios, durante la misa el padre de Francesca Fioretti, compañera de Astori y madre de su hija, sufrió un desmayo y debió ser socorrido. Tras la ceremonia el féretro con los restos del futbolista fue trasladado a su pueblo natal, San Pellegrino, en el norte de Italia, para su sepultura.