El paso de Ochoa en Europa

La aventura europea de Memo Ochoa

Guillermo Ochoa quiere seguir escribiendo su historia en el Viejo Continente pues se convirtió en el primer portero mexicano en jugar en el Europa.

El inicio de su aventura fue el Ajaccio, donde debutó el 6 de agosto de 2011 en la Ligue 1, en su primera temporada participó en 39 partidos con el cuadro de Córcega, con el que estuvo 3 años, en el último descendió con el equipo francés.

Ochoa llegó al Málaga en 2014, pero no tuvo los minutos deseados con el cuadro ibérico, el que en el primer año jugó sólo 6 partidos, todos de Copa del Rey.

Gracias a la lesión de Carlos Kameni el mexicano sobresalió pese a la derrota por 1-0 ante el Atlético de Madrid tras una buena actuación en el extinto Estadio Vicente Calderón, sin embargo el entrenador no confió en Ochoa, acciones que orillaron al Ochoa Magaña a buscar nuevos rumbos.

Bélgica, fue su nuevo destino para la temporada 2017-2018, en el Standard Lieja ganó su primer título oficial, la Copa de Bélgica y la Supercopa de Bélgica; además jugó sus primeros minutos en la Champions League.

Sus 250 partidos en Europa los cumplió contra el Waasland Beveren, en casa, el Stade Maurice Dufrasne, último juego de la temporada regular antes de los Playoffs de esta temporada.