El regreso de Brasil a la élite en el futbol sudamericano

‘La Canarinha’ logró ser campeón tras 12 años de sequía.

El futbol en Brasil dejó una alegría inmensa este 2019, luego de que ‘La Canarinha’ se coronó campeona de la Copa América, tras 12 años de su último título en esta competencia internacional.

El equipo dirigido por Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite', venció 3-1 a la Selección de Perú con goles de Everton (15'), Gabriel Jesús (45+3') y Richarlison (88') en el Estadio Maracanã de Río de Janeiro, Brasil y así regresar a la élite del torneo de más prestigio en Sudamérica y sumar su 9° campeonato en su historia.

De esta manera, Brasil también rompió el maleficio de no levantar una Copa América desde que ganaron en el 2007 en Venezuela ante Argentina. Aquella noche en la ciudad de Maracaibo, la ‘Verdeamarelha’ que dirigía Carlos Caetano Blenidorn Verri ‘Dunga’, venció 3-0 a ‘La Albiceleste’ con anotaciones de Julio Baptista (4'), un autogol de Roberto Ayala (40') y Dani Alves (69').

De igual forma, con el título obtenido en el 2019 por Brasil, el país sudamericano logró por quinta ocasión ser el país sede que se corona como campeón, anteriormente lo logró en 1919, 1922, 1949 y 1989.

Por Emilio Espinosa @EmilioCE_

TE PUEDE INTERESAR