KAL|1_udjsu3i4
09 diciembre, 2018
Azteca Deportes
Resto del Mundo

En Madrid, River Plate y Boca Juniors deciden campeón de Libertadores

En el Santiago Bernabéu, River Plate y Boca Juniors chocan en un duelo de alto calibre por la supremacia.

Con un operativo de 4 mil elementos de seguridad para evitar al extremo un enfrentamiento en Madrid, se celebra este domingo la tan esperada Final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors, en la casa del Real Madrid: el Estadio Santiago Bernabéu.

El pasado 11 de noviembre se jugó el partido de ida de la Final en el estadio Alberto J. Armando, conocido como “La Bombonera”, donde el marcador quedó empatado por 2-2. Aquella ocasión el duelo se aplazó un día por lluvias.

Ese fue el primer capítulo de un calvario que han tenido los equipos, aficiones, directivas, patrocinadores, medios y más, por conocer al gran campeón de uno de los clásicos que más apasionan.

La Final de vuelta se tuvo que haber jugado el pasado 24 de noviembre, pero un conjunto de aficionados de River Plate lanzaron piedras sobre el autobús de Boca Juniors, lastimando a jugadores, por lo que el juego no se celebró y quedó postergado para 24 horas después, fecha que al llegar, tampoco se hizo válida, pues elementos de Boca acusaban problemas emocionales y físicos que impedían estar igual que River.

Tras reuniones de las directivas y Conmebol, se escucharon argumentos y se decidió jugar fuera de Argentina, siendo Miami, Paraguay, Qatar, Italia y Madrid opciones, pues se candidatearon para celebrar el partido.

Finalmente decidieron que al entender que en España vivían muchos argentinos (siendo donde más radican tras su propio país), trasladar la Final al Estadio Santiago Bernabéu, aprovechando que los Merengues no estarían en casa.
[Nota: Esperan ambiente de fiesta para Final de Copa Libertadores](http://www.aztecadeportes.com/notas/liga-bancomer-mx/2018-12-09-10-15/esperan-ambiente-de-fiesta-para-final-de-copa-libertadores/)

_Al encuentro así llegan:_

Boca Juniors llega al duelo con cuadro completo después de recuperar a los atacantes Cristian Pavón, quien había salido de cambio en el cotejo de ida por una molestia en el muslo, y al delantero Wanchope Ábila ya entrenó al parejo de sus compañeros y podría ser titular.

Por su parte, River Plate viajó con todos sus jugadores; pero Ignacio Scocco, Luciano Lollo y Nahuel Gallardo trabajaron de manera diferente al resto y su participación en el partido de vuelta sigue en duda.

Los “millonarios” buscarán obtener en el Santiago Bernabéu su cuarta Copa Libertadores y la segunda bajo el mando de Marcelo Gallardo.

Los “Xeneizes” pretenden alcanzar al Independiente de Argentina como el equipo más ganador en el torneo continental con siete Copas en su historia.

Será este domingo cuando disputen la gran final de Copa Libertadores en la capital española a las 13:30 horas, tiempo del centro de México.

[Galería | Aficionados River Plate y Boca Juniors](http://www.aztecadeportes.com/galerias/futbol-internacional/2018-12-09-09-54/galeria-a-aficionados-river-y-plate-y-boca-juniors/)Declaraciones:

Te Recomendamos
VIDEOS