Fallece José Luis “Tata” Brown

José Luis “Tata” Brown, autor de un gol con la selección de Argentina en la final del Mundial México 86, murió a los 62 años.

Getty Images
José Luis Brown



Buenos Aires, Argentina. José Luis “Tata” Brown, autor del gol que consagró al seleccionado argentino campeón del mundo en 1986, murió a los 62 años, dijo el club Estudiantes de La Plata.

“Un día de máxima tristeza para la Familia Albirroja, nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente”, indicó Estudiantes en su cuenta oficial de Twitter.

"¡Hasta siempre Tata! Capitán, Campeón del mundo y ferviente defensor de la filosofía Pincharrata”, añadió el club donde el defensor inició su carrera y jugó entre 1874 y 1983.

Brown, que padecía una enfermedad neurodegenerativa que se agudizó en los últimos meses, también jugó en Boca Juniors, Deportivo Español y Racing Club de Argentina, Atlético Nacional de Colombia, Real Murcia de España y Brest de Francia.

Con el seleccionado albiceleste, el “Tata” disputó el Mundial de México en 1986 y se destacó por convertir el gol decisivo para el triunfo argentino por 3-2 en la final frente a Alemania.

Reuters