La Federación Inglesa de fútbol (FA) condenó firmemente los violentos altercados que tuvieron lugar el domingo en Sevilla, menos de un día antes del partido entre Inglaterra y España por la Liga de las Naciones de la UEFA, y prometió sancionar a cualquier aficionado responsable de los incidentes.
Cerca de 3.000 seguidores ingleses viajaron a la capital de la región de Andalucía para el partido que empezará el lunes a las 1845 GMT.
Imágenes de video difundidas a través de las redes sociales mostraron a varias personas arremetiendo contra mesas y sillas en una de las principales calles comerciales de Sevilla. Algunos de ellos fueron vistos causando daños a vehículos.
La policía antidisturbios se vio obligada a intervenir para dispersar a los hinchas violentos, pero no se ha informado de ningún arresto o daños graves.
“Condenamos el comportamiento inaceptable observado en Sevilla. Con vistas al partido contra España que se jugará el lunes por la noche, instamos a los aficionados que siguen al equipo a respetar a nuestros anfitriones y actuar de manera responsable”, afirmó un portavoz de la FA.
“La FA trabajará en colaboración con la Unidad de Vigilancia del Fútbol de Reino Unido para ayudar a identificar a los involucrados y sancionaremos a cualquiera (...) que sea responsable de los desórdenes”, añadió.