KAL|0_bpdvlqv5
Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images
13 abril, 2018
Azteca Deportes
La Liga

La Última Carta del Niño

Torres busca despedirse del Atleti con un título.

No cabe duda que cuando pensamos en el Atlético de Madrid es imposible no pensar en uno de los máximos ídolos recientes, Fernando “El Niño” Torres. El joven madrileño debutó a los 17 años en las fuerzas básicas de los colchoneros en el año 2001; Torres permaneció con el conjunto rojiblanco durante 6 años para posteriormente emigrar a Inglaterra y comenzar una de sus mejores etapas como delantero jugando para el Liverpool.

El ex campeón del mundo siempre tuvo en su corazón al “Atleti” y fue en el año 2015 cuando El Niño decidió regresar a casa. El 5 de enero se presentó el escenario perfecto para su revancha; volvió a vestir los colores del club de sus amores, precisamente contra el odiado rival, el Real Madrid en un partido que terminó 2\-0 en contra del conjunto merengue.

Este Atlético de Madrid había cambiado considerablemente desde su despedida; dos títulos deUEFA Europa League \(2010, 2012\) una Copa del Rey \(2013\) y haber ganado La Liga \(temporada 13/14\), habían sido títulos sumamente importantes de este equipo, además de haber llegado al a final en 2014 frente al Real Madrid en la UEFA Champions League.

El ahora conjunto del “Cholo” Simeone había logrado consolidarse como un club importante tanto en España como en Europa. Fue ahí cuando el Niño volvió a escena y pudo disputar la revancha frente a los blancos en la segunda final de Champions entre merengues y colchoneros. Lamentablemente para Torres, su equipo no logró salir victorioso de esta final disputada en Milán en 2016.

El momento de la verdad

El presente del Atlético no muestra el escenario perfecto; con la Liga casi perdida a manos del Barcelona y ya eliminados de la Copa del Rey y Champions, los colchoneros solo tienen una carta disponible: la UEFA Europa League. Los rojiblancos estarán enfrentando al conjunto del Arsenal en semis de este torneo y esta será la última oportunidad de Fernando Torres de poder levantar un título con su equipo amado tras anunciar el pasado 09 de abril que su ciclo como colchonero llegaría a su fin definitivo.

¿Podrá el Atlético darle la última satisfacción a uno de sus máximos ídolos de la historia?

Texto de Roberto Talavera

Te Recomendamos
VIDEOS