KAL|0_3c7enku6
31 mayo, 2018
Azteca Deportes
Selecciones

Levantan castigo a Guatemala

La selección centroamericana ya podrá participar en las competencias internacionales

Guatemala.- La Fedefut dijo hoy que la sanción que marginó a Guatemala durante más de año y medio de las competencias internacionales, fue levantada, con lo que el balompié de este país recupera todos sus derechos como miembro pleno de la FIFA.

“A las 11:33 horas (17:33 GMT) recibimos una comunicación importante para la Federación: Después de 19 meses de suspensión hoy oficialmente la FIFA ha levantado la suspensión al futbol de Guatemala”, dijo el dirigente Juan Carlos Ríos.

Ríos destacó que la FIFA, máxima autoridad del balompié mundial, resolvió levantar “con efecto inmediato la suspensión de la Fedefut, restaurando todos sus derechos como miembro de la FIFA”.

El futbol guatemalteco, ausente en la parte final de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, fue suspendido el 28 de octubre de 2016 por escándalos de corrupción que mantienen al expresidente de la Fedefut, Brayan Jiménez, en espera de una condena tras ser procesado en Nueva York.

En la rueda de prensa en la sede de la Fedefut, convocada de último momento para hacer el anuncio oficial de la rehabilitación del futbol guatemalteco, se quemaron cohetillos en señal de júbilo por este “día histórico” de restauración de los derechos de Guatemala como miembro de la FIFA. De esta manera, reiteró el directivo, el futbol guatemalteco se reincorporará a las competencias internacionales avaladas por la máxima autoridad del balompié mundial.

KAL|0_v318dpd3

Te puede interesar: Abanderamiento a la Selección Azteca

Te Recomendamos
VIDEOS