“Los nietos de Cruyff” en la mira de los grandes de Europa

Los Niños Héroes de Ajax y su camino a los grandes de Europa

Azteca Deportes
Champions League
KAL|0_y32m3bu9

El Ajax volvió a ser protagonista en Europa, el cuadro legendario de Johan Cruyff ha vuelto a una semifinal de Champions luego de 22 años, este martes la juventud les costó la eliminación en semifinales a manos del Tottenham, que hizo una remontada espectacular en tierras holandesas.

Una grata sorpresa la que nos han regalado “Los nietos de Cruyff” como se les ha denominado en los medios europeo, Ajax y su innumerable cantidad de jugadores históricos ha pasado por el cuadro de Ámsterdam, que tuvo a mediados de la década de los 90 a su última gran generación.

El cuadro holandés dominó, junto al Bayern Múnich, el futbol europeo en la década de los 70 con tres títulos de Champions, el cuarto de la máxima competencia europea de clubes lo ganó en 1996.

Esa fue precisamente la última gran generación del Ajax, que un año después volvió a llegar al partido decisivo, pero sucumbió ante la Juventus en penales en el olímpico de Roma.

Ajax hizo escuela, plagado de jóvenes holandeses que a la postre se convertirían en figuras mundiales,Johan Cruyff, Marco Van Basten, Frank Rijkaard, Edwin Van Der Sar. Wesley Sneijder, Rafael Van der Vaart y Zlatan Ibrahimovic, solo por mencionar algunos.

Este año, la sensación es Frenkie de Jong como abanderado, el club ganó la copa de holanda, está peleando la liga y en semifinales de la Champions tienen un pie en la final.

Mathijjs de Ligt está cada vez más cerca del Camp Nou. El Real Madrid pretende a Donny van Beek es el favorito del equipo de Zinedine Zidane para reforzar el ataque. y David Neres está cerca de ser merengue, aunque laJuventus también lo pretende.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×