Luis Enrique acepta que España es favorita para la Eurocopa

Nos gusta ser una de las favoritas, incluso a pesar de que en los dos últimos campeonatos importantes no hayamos hecho nada o hayamos quedado eliminados muy pronto.





El entrenador español Luis Enrique admitió que ven con buenos ojos en la selección española que los etiqueten como favoritos, ya que eso los obligará a asumir el rol para buscar el título.

“Nos gusta ser una de las favoritas, incluso a pesar de que en los dos últimos campeonatos importantes no hayamos hecho nada o hayamos quedado eliminados muy pronto, todos nos dan como favoritos y aceptamos ese rol; será complicado, no hay duda, pero esperamos confirmar ese favoritismo con resultados”, comentó.

Pese a que admitió en un principio el rol de favoritos, el exentrenador del Barcelona también se desmarcó hasta cierto punto dando el honor a Francia, quienes quedaron como subcampeones en la última edición y que posteriormente conquistaron la Copa Mundial de Futbol en Rusia 2018.

“En general, voy a darle el papel de favorita a Francia porque es la vigente campeona mundial, pero no es superior a ninguna de las otras cinco o seis selecciones, más alguna que se pueda añadir, que somos favoritas”, agregó.

Finalmente, el asturiano aseveró que vuelve con muchos ánimos e ilusión a su puesto como seleccionador de España, luego de haberse ausentado del banquillo por motivos familiares; por lo que espera hacer un buen papel en la próxima edición de la justa continental.

“No sé si estoy con más ganas que nunca, pero sí con muchas ganas; una de mis pocas habilidades es que pongo bastante ilusión e ímpetu en todo lo que hago. Se dice que segundas partes nunca fueron buenas, pero espero que esta sea muy buena y que podamos disfrutar de muchos éxitos deportivos, que es para lo que he venido”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR